En vísperas del tercer aniversario del blog y aprovechando estas fechas en las que el lado oscuro está más presente que nunca, viene a visitarnos otra cerveza con aires diabólicos en homenaje a aquella Biere du Demon que inauguraba este blog (ver enlace).
Belzebuth presenta un color tostado no muy oscuro y un carbónico suave que puede llevarnos a engaños y pensar que no se trata de una cerveza tan fuerte como dice la etiqueta (y de lo que luego hablaremos). En el paladar sigue comportándose como una chica buena, pero cuando baja por el gaznate camino del estómago despliega todo su arsenal infernal, quemando como si de un buen aguardiente se tratara. Han quedado claros sus propósitos y gracias a que su contenido no es mayor de 25 centilitros nuestra inocente cabecita no pagará en demasía nuestro atrevimiento de enfrentarnos al maligno.
La etiqueta reza "la más fuerte del mundo, 13% de alcohol". Yo creía que la más fuerte era la Eku 28 alemana, pero me sorprendo al averiguar que sólo tiene el 11% y que existen otras de 32 % como la Tactical Nuclear Penguin o la escocesa The End of the History que alcanza la increible cifra de 55 %, aparte de otras barbaridades como su insólito y macabro envase y su altísimo precio. Parece que existe una guerra por alcanzar el grado máximo de alcohol en una cerveza, y fuera de la mera curiosidad, espero que no se desvirtúe el espíritu cervecero a través de estas creaciones.
2 comentarios:
Esta no la hemos probado... a ver si tenemos ocasión
Te seguimos
Saludos
Lourdes
Ya la tengo en el refrigerador, al rato me la tomo
Publicar un comentario