Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 25 de julio de 2019

Pokemon Go Nivel 40

Casi tres años nos ha costado alcanzar el nivel 40 de Pokemon Go. Atrás han quedado mil aventuras desde los rincones del barrio y del pueblo hasta países lejanos o incluso dentro del mismísimo mar Cantábrico. Hubo también algún que otro incidente con herido leve y broncas de diverso calibre que ya nunca olvidaremos. 
Lo que empezó siendo un juego individual pasó a ser interactivo fomentando el contacto con otros entrenadores. Se dieron situaciones muy curiosas y comprometidas debidas a la rivalidad con los otros equipos. Gracias a esta experiencia hemos conocido a gente muy interesante y muy particular sobrepasando todas las fronteras imaginables.
Y lo más curioso de todo es que a mí no me gustan los Pokemon. Empecé a jugar arrastrado por mis hijos que poco a poco fueron cediendo en mí las diversas labores que el juego exigía. Porque lo bueno de esta aplicación es la dinámica. Eso de tener que salir a la calle a buscarte la vida, recorriendo kilómetros y jugándotela para conseguir el tan preciado ejemplar que te falta, es lo que realmente da vida al juego (a pesar de haya muchos flys tramposos que han hecho bastante la puñeta). 
En su momento se oyeron rumores de que iban a crear algo parecido con la temática de Juego de Tronos, cosa que hubiera estado muy bien pero que al final no cuajó. Ahora han sacado la versión de Harry Potter que tampoco es de mi agrado y que no voy a jugar. Por lo tanto, espero que se retome el tema de Juego de Tronos u otro que me interese para que el juego sea pleno al cien por cien.

domingo, 21 de julio de 2019

Stranger Things - Temporada 3 de Netflix

Y después de tanto tiempo esperando su llegada, apareció de repente cuando ya había perdido la fecha de referencia, causándome mejor sensación al añadirse el efecto sorpresa.
Los protagonistas son los mismos, salvo un par de nuevos fichajes (o mejor dicho uno y medio), pero el tiempo no pasa por ellos y ya están afectados por la adolescencia en distinto grado. Y en cuanto a la historia, ha sido para mí la más cruenta de las tres temporadas, quizás todo en relación con el crecimiento de los personajes. Mira que estoy hecho ya a relatos de monstruos con todo lo que les rodea, pero esta edición me ha pillado o más sensible o con la guardia más floja pues he llegado a sentir verdadera desazón e inquietud durante su visionado.
Aparte de esto, destacar un pequeño fragmento de la canción Rock this town de los Stray Cats, y unos cuantos guiños a películas de la época como Terminator, los zombies de Romero, Alien y ya más explicitamente a Regreso al futuro. Y por poner algún pero y sin hacer spoiler, yo creía que Hawkins era un pueblo pequeñito y según parece tiene más población y alcance que la idea que yo me había formado en mi cabeza. Y segundo, y a ver como lo expreso, que no me parece lógico que tenga tanta población inmigrante ilegal sin que nadie se haya dado cuenta.
Pensaba que iban a finiquitar la serie en esta temporada, pero se ve que el filón continua dando rentabilidad y van a seguir explotándolo, espero que con buena mano como han hecho hasta ahora y seguramente con un cambio de localización. Y de nuevo pasamos a modo espera de la llegada de la próxima descarga.

jueves, 11 de julio de 2019

Good Omens de Neil Gaiman y Terry Pratchett - Amazon Prime Video


De sobra es conocida la admiración que sentimos por Neil Gaiman en este rincón de la red. A Terry Pratchett lo conocemos menos porque nuestros viajes al Mundodisco todavía no han obtenido fecha de salida, pero no por ello dudamos de su gran valor creativo y por supuesto de su incalculable aporte al mundo de la fantasía al haberla rociado de su toque de humor y surrealismo que tanto amplía y engrandece sus límites.
En esta colaboración mutua que salta a la pantalla, subyace el poder imaginativo de dos genios en acción, dándole una mirada diferente al mundo de ángeles y demonios y sus intromisiones en el mundo terrenal de los humanos. Con Azirafel como protagonista del lado angelical y Crowley del demoníaco, no nos quedará siempre claro quien es el bueno y quien es el malo, puesto que su interrelación durante miles de años ha cultivado una amistad que va más allá del bien y del mal, y cuyos fines y objetivos se alejan de los de sus superiores y se acercan más a los de los humanos entre los que conviven.
Ambientada en Inglaterra, no podría ser más británica y me arrepiento de no haberla visto en versión original donde este aspecto se marcaría mucho más. Sin embargo, el resultado y el entretenimiento obtenido ha sido más que gratificante y la experiencia altamente recomendable.
Por quedarme con algo en especial, me decanto por el demonio Crowley, cuyo nombre no podría estar mejor elegido, y porque no para de recordarme a Johnny Rotten, otro de mis admirados personajes británicos.

sábado, 6 de julio de 2019

Los Zigarros - Desde que ya no eres mía


Cautivado por una melodía,
por una historia
de la que no me gustaría ser protagonista.
¿Por qué ha tardado tanto en llegar a mí?
En que estaría pensando todo este tiempo.
Más vale tarde que nunca.
Me tomaré un tequila cruzando los dedos
para que no me vuelva a pasar.
Qué sería de mí
si no fuera por el rock and roll.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...