Otra recopilación vampiresca que llega al blog. Pese a que conocía la mayoría de los relatos me ha atraído la inclusión de ilustraciones, lo cual hace más amena y entretenida la lectura.
En este nuevo compendio abundan los relatos de vampiras: Clarimonda o Carmilla nos suenan ya conocidas, a los que se añaden otros episodios ya comentados en el blog como el Horla. De las que no había leído, he saltado a propósito los poemas de Baudelaire y Byron ya que nunca he sido muy ducho en las lides poéticas. Aunque en la escuela primaria me llegara a interesar algo la métrica, reconozco mi incompetencia absoluta para entender los recursos poéticos, así que los he obviado a propósito.
Me han gustado las obras de Conan Doyle sobre una vampira psíquica de sugerente nombre (Señorita Penelosa), una romántica y típica historia de vampiras (de nuevo) como es La Dama Pálida de Dumas y una divertida exposición de una leyenda ucraniana recogida por Gógol y que me sonaba mucho pero no recuerdo si en este formato o recogida de otro modo.
En cuanto a las ilustraciones, son realmente atrayentes. Como en el libro, predominan los dibujos de mujeres en blanco y negro con un rojo intenso que rompe la monotonía para remarcar, como no, el ardiente color de la sangre. Por poner un pero, como sucede en otros libros, destacar que están descolocadas en relación con los textos que representan, cosa que hubiera tenido muy fácil solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario