Estos tres tomos recogen la historia del escritor Edgar Saint Preux en busca de la inspiración y su llegada hasta el pueblo de Trébernec, localizado posiblemente en la Bretaña francesa. Y vaya si la encontrará: desapariciones junto al mar, criaturas misteriosas y viejas historias de los druídas fomentarán su imaginación. Pero lo más inquietante de todo es que está basada en hechos reales investigados por los autores sin obtener resultados claros. ¿Te animas a ayudarlos?
A mi entender, la historia deja muchos cabos sueltos, quizás debido a las infructuosas investigaciones de los autores que lo han plasmado de la mejor manera posible, si bien es cierto que la atmósfera fantasmagórica y el ambiente opresivo del misterio están muy bien conseguidos. Utilizan dibujos al estilo clásico que me recuerdan algunas lecturas mías de obras de los setenta u ochenta, perdidas en algún armario viejo en casa de mis primas. Y es que ya vamos para viejunos y las batallitas son cada vez más frecuentes.
1 comentario:
Encontré una oferta con estos tres tomos y estuve a punto de pillarlos, pero al final por una cosa u otra lo dejé pasar. Siempre me ha llamado la atención esta serie; a ver si los vuelvo a localizar.
Publicar un comentario