Atrás quedaron aquellos años en los que para saborear una Zaragozana Export, fuerte donde las haya, había que acudir a tugurios de mala muerte frecuentados por personajes de dudosa reputación y sustancias aromáticas prohibidas enturbiando la atmósfera del local. A día de hoy es fácil encontrarla en supermercados de la cadena Dia por poner un ejemplo (no hago publicidad, simplemente remarco su accesibilidad).
Y tras este inciso histórico, pasamos a la cerveza de hoy que también trae connotaciones históricas. La marca zaragozana Ámbar rinde tributo a su ciudad de origen con el modelo Caesar Augusta. Decorada con motivos romanos en su tapón y grabados, nos recuerda la fundación de la ciudad segun el rito etrusco, arando el perímetro de la futura urbe con una yunta formada por un buey y una novilla.
En cuanto al contenido, nos encontramos con una rubia algo turbia y sabor a trigo sin llegar al nivel de las archiconocidas Paulaner. Podríamos decir que se encuentra a medio camino entre las anteriores y una cerveza rubia normal en cuanto a gas se refiere aunque con mucho más sabor. Otra buena elección para los consumidores ávidos de nuevas experiencias cerveceras.
3 comentarios:
ultimamente aquí veo mucha cerveza y poco rock and roll...
Paciencia, que está por llegar. Lo huelo.
Como se nota que aprieta el calorcito y apetece una cervecita fresquita. Lo que daría por tomarme una! MJGM
Publicar un comentario