Vuelvo tras un largo tiempo a Rennes-le-Chateau, lugar misterioso donde lo haya. Regreso de la mano de dos escritores que posiblemente sean los que más sepan del tema en nuestro país. A uno de ellos en especial (Lorenzo Fernández Bueno) le debo el haberme abierto las puertas de esta intrincada historia unos años atrás. Por suerte unos años antes de la eclosión mediática de El código Da Vinci, lo que me permitió visitar el lugar sin aglomeraciones de curiosos, cosa que según he sabido por otros recientes visitantes no es tan fácil conseguir en la actualidad.
Recuerdo aquellas primeras lecturas en las que de forma pausada y con cierto temor se desgranaba el tema pero sin llegar a las conclusiones más polémicas. Hoy ya no hace falta andarse por las ramas con subterfugios y el libro recoge y expone desde las primeras páginas las teorías más atrevidas. Quizás el neófito que se acerque al tema por primera vez eche de menos en esta edición un mejor reparto de las fotografías y esquemas de los documentos secretos y sus posibles interpretaciones.
No puedo obviar de mi memoria aquellos recuerdos de un viaje inolvidable, mágico y estimulante. Visitamos el País Cátaro: Carcasona, Rennes-le-Chateau y sus alrededores, Montsegur... Aún resuenan en mi cabeza las palabras de la dueña de Les Labadouses, aquella magnífica casa al pie del inquietante pueblo de Rennes, que decía que todo el mundo iba allí atraído como por un imán, pero el verdadero secreto no estaba allí, sino en los alrededores.
Seguro que algún día volveré.
4 comentarios:
hey colega acabo de descubrir tu blog, joder que bueno, ademas libros, cervezas y rock and roll, que mas puedo pedir, muy buen trabajo.
este libro pinta bien
espero que no te importe que te enlaze en mi blog
saludos
Me alegro de que te guste. Ya he visitado el tuyo y mola, vamos en el mismo tren.
En breve te agrego a la Chavalería.
Querido amigo:
Eres muy amable al decir lo que dices -y valga la rebuznancia- sobre mí. Te he encontrado -tu blog- de casualidad, y que sepas que ya tienes un lector más.
Un abrazo.
Lorenzo Fernández Bueno
Es para mí un honor tener entre los comentarios del blog el del propio autor del libro. Es una prueba más de la magia de internet.
Publicar un comentario