Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 12 de junio de 2020

Territorio Lovecraft de Matt Ruff

No hay color entre las portadas, mucho más interesante la primera
Al hilo del anuncio de la nueva serie de HBO que se estrenará en agosto, y atraídos por el interesante trailer y título, nos hemos decidido a leer el libro de Matt Ruff en el que se basa sacando las siguientes conclusiones.

Que en el título figure el gran escritor Lovecraft nos pone en precedente de que algo relacionado con el terror cósmico aparecerá y así es aunque no daré detalles, aparte de otras muchas cosas interesantes (¿he dicho "cosas" o "casas"?). Tan solo decir que el protagonista es muy aficionado a leer ciencia ficción y literatura Pulp, lo cual le hace tener unos conocimientos que le serán muy útiles. Aparte del tema Lovecraft y casi más importante, es el abordaje del tema del racismo en la América de los cincuenta. Imaginaos como sería aquello por aquel entonces si aún hoy en la actualidad se sigue viviendo de manera directa esta lacra, y si no sólo es necesario atender a la reciente muerte de George Floyd para corroborarlo. Esta es una cuestión curiosa ya que enfrenta el declarado racismo de Lovecraft con una historia que lo denuncia.

Quizás sea un monstruo más temible este odio entre razas que los mismísimos Primigenios que nos mostró el de Providence.

Pero sin duda, una de las cosas que más me ha gustado es la estructura del libro. Dividido en capítulos que tratan en teoría historias inconexas, pronto nos daremos cuenta que hay relación entre ellas a través de los personajes principales y los secundarios que los rodean, y poco a poco todo se irá hilando.
Desconozco si la serie tratará cada capítulo del libro como un episodio, como era la intención del autor, o se hará más de una temporada. Lo que es seguro es que habrán añadido nuevos elementos porque en verdad la historia tiene muchas posibilidades y da pie a ello. Ahora tan sólo queda esperar hasta agosto y ver si nuestras elucubraciones son acertadas o por lo menos el paso a la pantalla es agradecido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...