Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 12 de julio de 2011

Bluesman de Rob Vollmar y Pablo García Callejo.

 Primera entrega de esta trilogía protagonizada por los bluesmen Ironwood Malcott al piano y Lem Taylor a la guitarra, que recorren el sur de los States en los años treinta buscándose la vida con esto del blues. Ya sabéis: viajes incómodos en ferrocarril, largas noches en establos, mucha hambre y de vez en cuando un garito donde tocar y una chica que besar. Siempre con el sueño de triunfar y salir de pobres, esta es la dura vida del músico anónimo. Altos y bajos en el nivel de suerte que tan pronto te hacen tocar el cielo como morder el polvo.
No tengo ni idea de cómo comentar un cómic, pero me han llamado la atención los dibujos en blanco y negro de alto contraste, donde la acción transcurre casi siempre de noche. Y también que el guionista sea americano y el dibujante español, curiosa e interesante colaboración al menos para mí. También agradezco como novato que soy, el apartado de extras del final del libro, donde se pueden ver bocetos y como trabajan en equipo los dos autores. En breve las otras dos entregas pasarán por aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...