Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 5 de junio de 2020

I am Ozzy (confieso que he bebido) Memorias de Ozzy Osbourne


El joven John Osbourne pronto tuvo claro que no haría carrera en la escuela ni en las fábricas de su localidad. Y cuando dio con sus huesos en la cárcel se dio cuenta de que tenía que dar un giro a su vida y vaya si lo hizo.
La música de los Beatles le llevó a interesarse por el mundillo y tras un anuncio en la tienda local de instrumentos y varias experiencias fallidas, llegó Black Sabbath y despegó. Fue una casualidad o una serie de coincidencias las que llevaron al grupo a adoptar su sonido pesado y oscuro y dieron en el clavo porque la cosa funcionó. Lo que vino después ya es historia del rock and roll, acompañada por supuesto de sexo y drogas. En el caso de Ozzy, mucho alcohol y mucha cocaína. Litros y montañas durante años y años, que llegaron a sorprender a los médicos que con frecuencia exploraban a Ozzy y se maravillaban de que siguiera vivo. Y después llegó la leyenda, con el alocado y excéntrico carácter de Ozzy y los animales decapitados y demás parafernalia que también llegaron por casualidad pero que fueron muy bien aprovechados para convertirlo en más estrella del rock.
Siempre estuvo rodeado de grandes músicos, Tony Iommi en Black Sabbath y Randy Rhoads y Zakk Wylde en su etapa en solitario, que junto con su icónica voz y su espectáculo forjaron su exitosa carrera. Lástima que muchos se quedaran por el camino sin poder seguir la estela de supervivencia de Ozzy, que a pesar de los pesares y de todos los excesos, ahí sigue dando guerra. Quién sabe si todo el ambiente satánico que lo rodeó no fuera solo casualidad y en verdad hiciera algún trato con el diablo para seguir en pie por los siglos de los siglos.
Quién diría que todo comenzó con los Beatles.

1 comentario:

IL dijo...

Magnífica lectura. Hay pasajes realmente hilarantes en los que he reído sin parar.
Confieso que lo he leído...... :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...