Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 11 de enero de 2020

Hap y Leonard - Temporada 1-3 de Sundance TV


Conocí a estos tipos por casualidad. Fue en una recopilación de relatos titulada Canallas donde aparecía una de sus aventuras. Esto ocurrió hace tiempo y olvidé la creación de Joe R. Lansdale sin prestarle mucha atención. Sin embargo, un poso quedó en mis recuerdos porque al comenzar a ver la serie, totalmente al azar y aparentemente sin referencias para mí, empezaron a unirse lazos y el recuerdo rebrotó y retornó a la superficie como un resucitado volviendo de la muerte.
Este par de amigos que dan título y protagonizan la serie son de lo más distinto, pero se conocen desde la infancia y los golpes de la vida los unieron de una forma que aunque parezca inverosímil pese a sus diferencias ya no los separará jamás. Dos metales forjados en la misma fragua, dos perdedores intentando sobrevivir en el este de Texas a finales de los años 80, aprovechando cada oportunidad que la vida les propone porque tarde o temprano se la arrebatará de nuevo. Usando el humor para camuflar lo más crudo de la realidad que les toca vivir, pero al igual que a ellos, a nosotros también nos golpeará con toda su dureza.
Tres temporadas y parece que ya no habrá más. Quizás algún spin-off sobre el relato que leí y del que no se vio nada en la serie o a lo mejor algún libro más si lo traducen al español. Por lo demás, encantado de haberos conocido y haber resucitado pasando del papel a la televisión. Y si ocurrió una vez...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...