Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 20 de agosto de 2009

Los viejos Surfers usan tabla larga.

Todo comenzó en aguas del Pacífico, donde los nativos usaban las tablas para desplazarse por el agua. Cómo en otras mil ocasiones, la llegada del hombre occidental contribuyó a destruir las tradiciones propias y no fue hasta principios del siglo XX, cuando Duke Kahanamoku, conocido como el Gran Hakuna, extendió de nuevo el arte del surf.
Desde Hawaii, Duke viajó a Australia y vivió en California, esparciendo la semilla de lo que hoy conocemos como surf moderno. Por aquel entonces, se utilizaban tablas de varios metros de longitud, que hoy en día se siguen usando por los surfers más clásicos. En los años 80 se inventó la tabla de tres quillas, muchísimo más ligera y manejable que las clásicas.
El fin de semana de primeros de Agosto, se celebró en la playa de Salinas en Asturias el Vans Longboard Festival, donde se reunieron multitud de seguidores de este estilo, que sigue hoy vigente como el que más. Ya va por su octava edición y no estaría mal poder pasarse algún año por allí para empaparse de espíritu surfero. Queda apuntado en la agenda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...