Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 29 de noviembre de 2008

Libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer de Stephenie Meyer.


Más de 2000 páginas casi del tirón. Esto quiere decir que la serie tiene algo. Y mira que ha habido momentos duros y farragosos de leer, quizá achacables a que yo no estoy en el margen de edad ni en el sexo recomendado para esta lectura, pero la historia me ha atrapado. Mi afición por el tema vampírico ha superado todo inconveniente encontrado hasta llegar al final de la historia ¿o no?

Bella (la protagonista) y su enamoramiento hacen de nexo de unión entre los mundos de los vampiros y los hombres lobo, enfrentados en la historia al estilo de las películas Underworld. Digamos que estos vampiros no son del tipo clásico chupasangres a humanos desprevenidos, sino que han elegido voluntariamente y con gran dificultad para algunos, dedicarse a beber sangre animal en vez de humana, para conseguir vivir más o menos integrados en la sociedad actual. Con sus características propias de palidez, frialdad, poderes sobrenaturales… añaden una belleza sin parangón que hace que la protagonista no pueda resistirse a los encantos del vampiro, pese a su inicial resistencia, y le ganen la partida al más humano y básico de sentimientos hombre lobo. Entre estos me ha llamado la atención el fenómeno de la imprimación, una especie de amor a primera vista que los une de por vida en una relación sentimental sin límites de edad.

A lo largo de la historia se suceden las luchas entre los dos bandos y entre ellos mismos. Entre los vampiros que si beben sangre humana y viven escondidos y los protagonistas que han decidido no hacerlo. Y entre los hombres lobo que quieren seguir siendo independientes y los que prefieren un acercamiento y alianza con los históricamente enemigos vampiros.

Decía que hubo momentos farragosos en la lectura. Para mí, estos fueron los largos diálogos típicos del enamoramiento juvenil del tipo: cuelga tú, no cuelga tú, pues los dos a la vez, tu primero…, que creo debo perdonar a la autora por no ser yo un lector objetivo del libro. Seguro que a las adolescentes les ha encantado.

Decía también que puede que la historia no esté acabada definitivamente. La autora deja alguna puerta abierta a una posible continuación. Lo que no me ha gustado es algo que he leído sobre una filtración en internet de un quinto libro narrando la misma historia pero desde el perfil del vampiro protagonista Edward. Me parece que es rizar el rizo y querer seguir explotando un gran filón, así que espero que esa filtración haya echado para atrás la intención de la autora.

Una curiosidad que me recorre el cuerpo, es saber por qué eligió la pequeña ciudad toscana de Volterra como sede de los vampiros clásicos. Ojalá en alguna entrevista lo comente.

Por cierto, en internet ha tenido una gran acogida la serie, donde abundan páginas, blogs y foros sobre el tema, y el 5 de diciembre se estrena la película de la primera parte, así que vamos a tener unas navidades muy vampíricas. ¿Beberemos sangre en lugar de champán?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...