Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 11 de septiembre de 2020

Ahí abajo, entre raíces y huesos de Seanan McGuire


Tras cruzar el umbral de la mano de McGuire (ver enlace) nos quedamos con ganas de saber más sobre su universo, pero en lugar de seguir adelante con la historia, la prolífica autora estadounidense nos propone dar un paso atrás, con la precuela que hoy nos ocupa.
Aquí conoceremos con más detalle la vida de las gemelas Jack and Jill, dos de los personajes más inquietantes y enigmáticos del umbral. Y sí, habéis oído bien, se llaman igual que los protagonistas de la canción infantil que subían la colina en busca de agua y que acabó con funestas consecuencias. Ellas tuvieron una infancia peculiar en un hogar donde sus padres marcaban su destino y no dejaban que se salieran del camino trazado ni un milímetro, provocando efectos contrarios en cada niña. Tras encontrar su puerta y decidirse a cruzarla todo cambió por completo, afectando de nuevo de manera distinta a ambas protagonistas.
Y hasta aquí podemos contar porque aunque antes decíamos que Seanan es una autora de lo más prolífico tanto con su nombre como con su seudónimo Mira Grant, no lo son tanto sus traducciones al español, así que no queda más remedio que esperar o lanzarse a leer en inglés. Según tenemos de llena nuestra lista de pendientes, vamos a optar por esperar por el momento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...