Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 25 de agosto de 2018

Peaky Blinders

Hazañas y desventuradas del clan Shelby, gitanos de Birminghan que con Tommy al frente se buscarán la vida en los duros años que vinieron tras la Primera Guerra Mundial. Una guerra que como excombatientes en los campos de Francia los dejó marcados de por vida en cuestiones como el amor, la violencia y sobre todo la supervivencia.
De esta serie me ha gustado la combinación que hace de banda sonora moderna en una ambientación de tiempos antiguos, una mezcla que a mi parecer funciona a la perfección.
De los personajes: Tommy Shelby, cabeza pensante del grupo, destacar la eterna compañía del cigarro en su boca y en menor medida del vaso de alcohol en su mano, además de una característica forma de andar que no deja indiferente.
Por otra parte, no puedo evitar las comparaciones con los Hijos de la Anarquía, puesto que comparten muchos elementos de la trama adaptados cada uno a sus diferentes épocas y países.  Siempre presente esa lucha por hacerse legal tras años fuera de la ley, que nunca sale barata ni fácil, y cuyo principal motivo no es otro que el amor a la familia. Esto no sé si es bueno o malo, a unos les empujará a verla y a otros quizás a ignorarla. En vuestra mano está la elección.
Y gracias a mi sobrino Fran por la recomendación (guiño).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...