Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 4 de febrero de 2009

M. C. Escher, ilusionista de la imagen.

De nombre Mauricio Cornelio, este holandés recorrió Europa haciendo lo que mejor se le dió, dibujar mágicas obras para asombrar y enloquecer en ocasiones al ojo humano.
Me crucé con el donde menos lo esperaba, en un programa educativo sobre matemáticas, donde se explicaba el creativo uso que le daba a la ciencia de los números. Después encontré un gran libro con sus obras más conocidas y para siempre quedó alojado en mi memoria.
Genial dibujante de objetos imposibles fuera del papel, mundos tridimensionales donde el agua baja y vuelve a subir por arte de magia, edificios donde conviven multitud de vecinos que nunca se cruzarán en la escalera y grandísimas transformaciones obrando el milagro de convertir peces en aves, hombres en mono y vistas con ojos de pez.
Observad algunas de sus obras en el video o en la red, pero cuidado, porque puede que os quedeis atrapados en alguna de ellas perdiendo la noción del tiempo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...