Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 25 de mayo de 2019

Manifiesto Friki

No es fácil ser friki. No por el hecho de recibir posibles críticas o burlas por este motivo, sino más bien porque no está tan claro qué es ser friki.
Hoy en día, y gracias a la inmensa cantidad de información a la que tenemos acceso, muchos contenidos y conocimientos que podrían calificarse como frikis se han extendido al público general perdiendo ese sentimiento de rareza o limitación. Esto conlleva que un cierto nivel de frikismo ha sido aceptado y asimilado por la población general, diluyéndose y haciendo, como decía, que ser friki en sentido estricto sea cada vez más difícil. Esa generalización acarrea un peligro, y es que el friki sienta que su territorio ha sido profanado por hordas extrañas y experimente un rechazo hacia lo que era más exclusivo y ahora se ha hecho masivo.
Considero ser friki un movimiento en dos etapas. La primera consiste en explorar y descubrir, salirse de la autopista para recorrer carreteras secundarias y poco transitadas para encontrarse con pueblos encantadores y gentes especiales; abandonar el cauce que lleva la corriente principal para adentrarse en afluentes con menos caudal y más tortuosos donde habitan especies desconocidas y diferentes. Los campos de exploración son muy amplios, y van desde la literatura, el cine, las series, los videojuegos o la música hasta donde quieras llegar con tu pasión y con tus ganas de saber más. Y la segunda etapa consiste en encontrar y comunicarse con otros frikis que comparten tus mismas inquietudes. Es un ejercicio de observación que requiere mucha concentración para no dejar pasar ese momento de contacto. Esa camiseta o esa forma de vestir puede aportar pistas, o ese comentario que por una vez entre un millón no cae en saco roto y recibe contestación por otro igual que sabe de lo que estás hablando. Y luego están los eventos, quedadas y concentraciones donde sabes que sí o sí vas a encontrar gente que comparte tus gustos y aficiones. Aquí llega otro problema, que es la posible competición por demostrar quién de entre los presentes conoce o domina más el tema. Si es para compartir y ampliar conocimientos estupendo, si el motivo es simplemente alimentar el ego, rechacémoslo.

¡Somos frikis!
Si no nos entiendes,
tú te lo pierdes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...