Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 28 de febrero de 2009

Cambio de estado.

Ha llegado el dia D y pronto llegará la hora H. Se acerca el cambio de estado.
Espero que no sea un paso al estado sólido y me pese como una losa sobre los hombros.
Espero que no sea al estado líquido y quede embriagado de licores espirituosos que no me permitan ver la realidad.
Espero que sea un cambio al estado gaseoso. Al de la felicidad etérea, libre e imperecedera que se sobrepone y supera al tiempo y el espacio.
Así sea.

viernes, 27 de febrero de 2009

Se acerca una borrasca.

El parte meteorológico lo confirma. Una borrasca procedente del suroeste coincidirá con el dia D. Ya no hay vuelta atrás, la misión se tiene que llevar a cabo caiga quien caiga y cueste lo que cueste. El cielo no será juez en esta disputa.
Adelante, no miremos atrás. Que el viento no doblegue nuestro ánimo. Solo hay un camino y es el de la victoria y el éxito.
Espero que mañana a estas horas podamos brindar satisfechos por el deber cumplido. Solo podemos pensar en positivo:

Alea jacta est

jueves, 26 de febrero de 2009

Discos: Caballero de Stevie Zee.

Aunque el título de la entrada se refiere al disco en cuestión, que es un gran album con temas del propio Stevie y clásicos del blues, voy a escribir sobre todo de la gran noche que pasamos junto a Stevie y Ñaco escuchándolos en directo.
A Ñaco Goñi lo conocía ya del curso de blues de Béjar en verano. Que decir de este gran armonicista, que según va discurriendo el show se va calentando más y más hasta convertirse en un hombre espectáculo capaz incluso de tocar la guitarra y cantar hasta bien.

A Stevie Zee lo conocía de oídas, por sus recomendables clases de guitarra. Ya suponía que sería un maestro con el instrumento, pero lo que más me sorprendió fue su calidad humana. Cercano como pocos, no dudaba en acercarse a charlar con el público en cualquier momento libre, agradeciéndole su atención y buena escucha durante el concierto, del que confesaba haber disfrutado tanto o más que el propio público.
Al acabar el show nos acercamos a charlar con el, y porque nos cerraron el bar que si no seguramente todavía estábamos allí
disfrutando de su compañia. Nos contó sus orígenes angloespañoles, sus influencias musicales, nos enseñó su guitarra y me dedicó su disco con un consejo para guitarreros: Never stop! Qué pena no poder estar en Madrid para que nos diera unas cuantas lecciones.
Nos hicimos unas fotos con el, pero como me han pedido que siga ocultando mi identidad y la de otros, nos hemos puesto unas gafas de sol para despistar.
Como el amigo DGM todavía no se atreve a lanzarse al mundo youtube no tengo video del evento que colgar. He elegido uno en el que se ve claramente que Stevie domina otros estilos aparte del blues, aunque como nos confesó, el blues es el que más le llena.
Seguiremos tu consejo, amigo Stevie.



miércoles, 25 de febrero de 2009

Libros: Enric González y sus libros de viajes.

En el año 2000, poco antes de mi viaje a Londres, leí Historias de Londres, de este corresponsal de El Pais que se ha recorrido medio mundo gracias a su trabajo.
El libro de Londres me gustó mucho pero al llegar allí me desilusioné al descubrir que el punto de vista del autor era muy diferente al mío. Me refiero que los ambientes que el frecuentaba distaban mucho de mi pobre realidad. De todas formas, estuvo muy bien en cuanto información previa de la ciudad en cuanto a historia y hechos curiosos que ocurrieron en sus calles.
Ahora me he leído Historias
de Nueva York previo a mi viaje, aunque la situación es diferente ya que aquí voy de simple turista una semanita y a Londres fui a trabajar. Como ya sé por donde van los tiros, me han interesado más sus historias sobre el origen de la ciudad, sus barrios, el baseball y el baloncesto y los numerosos millonarios que la construyeron a base de millones de dólares. Cuando vuelva quizás os comente si tenía razón o no. Ya veremos.
Ahora creo que está en Italia, en Roma exactamente. Allí escribe bastante sobre fútbol. Espero que si algún día voy a Roma, tenga posibilidad de leer su libro, aunque creo que por el nombre Historias del Calcio, estará más dedicado al deporte que a la ciudad. Nunca
se sabe, seguro que me arriesgo a leerlo en el futuro.

martes, 24 de febrero de 2009

Homenaje a Fernando Jiménez del Oso.

Posiblemente sea una de mis primeras imágenes de esta vida. Tendría yo unos tres o cuatro años y recuerdo a mi padre viendo en la televisión a un hombre peculiar. Calvo y con larga barba, sentado en un alto sillón de cuero en un oscuro despacho plagado de libros, con una calavera humana de pisapapeles y un enorme murciélago colgado en la pared. Era el Profesor Fernando Jiménez del Oso.
Intrépido pionero del mundo del misterio en nuestro país, supo enfocarlo de una manera respetuosa y fuera de posibles freakismos, quizá ayudado por su condición de psiquiatra, que le daba una aura de credibilidad. Así nos aproximó al mundo OVNI, el triángulo de las Bermudas y sobre todo al mundo precolombino y sus misteriosas culturas.Su aspecto y su tono de voz ayudaban sobremanera a crear ambiente en sus programas, con una imagen seria que no iba con su carácter real, cercano y bienhumorado (en el video adjunto teneis una prueba de ello).
Tuve la grandísima suerte de coincidir una vez con el, en una presentación de un libro en Diciembre de 2003. Ahí me quedó claro que me encontraba ante un gran hombre. Me supo a poco aquel encuentro, con la mala suerte de no poder repetirlo, aunque el recuerdo que me quedó me acompañará para siempre.
Genial maestro, casi todos los divulgadores del misterio actuales se criaron a su lado, tomando buenas lecciones de su saber. Expuso los temas de forma objetiva, entremezclando la parte científica y la sobrenatural sin descartar ni ponerse del lado de ninguna, una gran forma de tratar el mundo del misterio.
Hasta siempre Profesor, siempre te echaré de menos.


lunes, 23 de febrero de 2009

¿De qué hablar hoy?

Amigos del blog, hoy me asalta la terrible duda que titula esta entrada: ¿de qué podría hablar hoy? O mejor dicho, ¿sobre què escribir hoy?
Podría hacerlo sobre Penélope Cruz y su Oscar, pero no me interesa. Podría comentar algo sobre la dimisión del ministro de justicia por cazar sin licencia y no por hacer mal su trabajo, pero me interesa aún menos.
Quizás recordar el 23-F de hace unos años, a Tejero, el "se sienten coño", el rey... pero no me gusta el tema, o por qué no de los "solo" siete puntos que el Barça lleva de ventaja al Madrid, pero este tema me gusta aún menos.
En fin, sin comerlo ni beberlo, me ha salido una breve lección práctica de política: como hablar de algo sin decir nada.
Hasta mañana.

domingo, 22 de febrero de 2009

Libros: Desayuno con diamantes de Truman Capote.

Reconozco que la entrada de hoy tiene un carácter subjetivo para mi por distintas razones. El libro lo leí en inglés cuando estudiaba en la escuela de idiomas y debo confesar que no me enteré mucho del tema, era un inglés muy enrevesado para mí y la trama tampoco me atraía en demasía (llegué a confundir a la protagonista con una prostituta de lujo).
También porque en pocos días tendré la suerte de pasear por la Quinta Avenida y pasar por delante de
Tiffany's, no creo que tomando un café con el gran estilo de Audrey Hepburn en la película, sino más parecido a Homer Simpson comiendo un donut.
No se por qué el autor Truman Capote me cae tan mal, me da mucha desconfianza. Creo que puede ser quizás por las poses que adopta en las fotos que he visto de él o también puede ser la culpable la palidez que le otorgo sin saber con certeza si la tenía o no. Seguro que me equivoco.
De la película comentar que me quedo con la banda sonora y su famosísima canción Moon River. Y con la curiosidad de que el personaje masculino lo interpretara George Peppard, que luego sería el conocidísimo Hannibal Smith en el Equipo A.
"Me encanta que los planes salgan bien" decía en la serie, cosa que hoy no ha pasado con esta entrada, que no pasará a los anales de los bloggers por su calidad cultural. Mea culpa.


sábado, 21 de febrero de 2009

Primer contacto con el Theremin.

Esta tarde, tocando (o atronando) con los amiguetes, he tenido la oportunidad de ver el Theremin en acción por primera vez en mi vida. Había oído hablar de él, porque el amigo Antonio tenía uno (él es precisamente el que lo ha llevado) pero la verdad es que no entendía muy bien en que consistía.
Parece una caja de madera con dos antenas y unos cuantos botones, aparte de unos cuantos pedales de efectos. Según se acercan las manos a las antenas van surgiendo sonidos de lo más variado. A veces parecía que había alguien hablando o cantando, otras se asemejaba a una guitarra con un pedal wah-wah y otras me ha parecido un estanque de ranas. La verdad es que ha sido una experiencia bastante creativa para borrar una parte más de mi ignorancia musical.


viernes, 20 de febrero de 2009

Thank you Jody Worrell.

De bien nacido es ser agradecido, así que aprovecho la posibilidad que me da el blog para darle las gracias a Jody Worrell por sus lecciones guitarreras.
Sus videos de riffs cortos y precisos son realmente buenos para aprender un poco más. Con más de cuarenta años a sus espaldas de experiencia guitarrera, este simpático americano de Georgia y sus colaboradores de la página freeguitarvideos me están ayudando a sonar un poquito mejor (optimismo que no falte).
También quisiera dar las gracias a Manuberto, forero de guitarristas.org que fue el que me lo recomendó en un momento de angustia vital guitarrera.


jueves, 19 de febrero de 2009

Television: 3ª Temporada de Muchachada Nui.

¡Qué pasa, pataliebres! Por si no os habeis enterado ayer comenzó la nueva temporada de los gambiteros de Muchachada Nui. Ya sabeis, Joaquín Reyes, Ernestro Sevilla, Raúl Cimas y compañia.
Los inventores de la Hora Chanante continuan con sus tontunas. Yo me sigo quedando con Enjuto Mojamuto y Marcial (el anteriormente conocido como Gañán), aunque otras secciones también suelen tener gracia, como por ejemplo el avance de Celebrities de la próxima semana que tiene como protagonista a Enrique Bumbury.
Y que quede bien claro que se echa de menos a Vicentín, el tío con más marcha del Levante español.

¡Que vuelva Vicentín!


miércoles, 18 de febrero de 2009

Libros: Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos de George R. R. Martin.

El señor George R. R. Martin ha sabido combinar con gran acierto la épica con un toque justo de fantasía, sin sobrepasarse en ningún momento con temas mágicos y sobrenaturales. Solo esa pizca de sal que se necesita para aderezar un plato exquisito. Me alegra decir que en esta primera parte de la saga, que roza las ochocientas páginas, no sobra ni una. No hay paja ni rellenos, todo vale y dice mucho en favor del autor.
Ambientada en un mundo medieval, donde odios y rencillas del pasado se han ido acumulando en varias familias hasta explotar, traiciones, matrimonios de conveniencia, caballeros de honor, ambición y algo de amor también, se entremezclan en la trama. Y lo mejor de todo, lo que durante mucho tiempo solo fueron leyendas y cuentos de la vieja Tata que asustaban a los pequeños niños que la escuchaban, parece que no son tan cuentos de vieja y van aflorando poco a poco a la realidad.
Me llama especialmente la atención el Muro del Norte, que ha separado durante miles de años al mundo real del largo verano, de la incógnita y lo desconocido del frío norte y del invierno que se avecina.
Tras haber leído con avidez esta primera parte y haber conocido ya algunas de las familias que pr
otagonizan la saga, me decanto a día de hoy, con la posibilidad clara de errar en lo que está por llegar, por una en concreto. No se trata por supuesto de los Lannister, aunque Tyrion el enano la verdad que me cae bien por su labia e ingenio, y de como maneja su discapacidad a su favor. Sin embargo odio a muerte a otros de sus miembros, en especial al joven Joffrey. Podría ponerme a favor de los Stark, de los que me gustan su sentido del honor y sus lobos huargo. Pero no, tampoco son ellos los elegidos. Me muestro partidario de los Targaryen y de su última representante, la princesa Khalessi Daenerys. A mi entender es la familia que tiene más derecho al reino, ya que eran los que lo obstentaron en el pasado y fue arrebatado derramando sangre de niños inocentes, aparte de lo que está sufriendo la pobre princesa.
Esperando con impaciencia el segundo libro, Choque de Reyes, agradezco la recomendación a FamFer y os recuerdo que esteis alerta porque "se acerca el invierno".

martes, 17 de febrero de 2009

Discos: Marquee Moon de Television.

Casi 32 años después de su publicación en 1977 y todavía no he oído nada igual. En el año glorioso del punk, llegó desde Nueva York este cuarteto, con sus estupendos dialogos entre las guitarras de Tom Verlaine y Richard LLoyd. Ocho cancioncillas con su particular y único soniquete, de las que destacan See no evil, Marquee Moon, Elevation... por poner un ejemplo.
Aunque en su momento no tuvieron mucho éxito ni en EEUU ni en Europa, con el paso del tiempo ha sido considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock.
Como curiosidad decir que la foto de la portada del disco la hizo Robert Mapplethorpe, un genio de la fotografía del que quizás en el futuro haga una entrada propia.


lunes, 16 de febrero de 2009

En defensa de Robert Plant.

Ante la avalancha de comentarios no muy favorecedores hacia la voz de Mr. Plant, me veo obligado a publicar esta entrada en su defensa.
Es cierto que en el video de Earls Court debía estar afónico porque no es ni la mitad de lo que es en realidad. Como dije, escogí el video porque dio la casualidad de que pase unos meses viviendo en dicha parte de Londres y solo por eso.
Es la misma canción Rock and Roll cantada al cien por cien, para que luego critiqueis. El que se atreva que lo imite a ver que tan le sale.
Por cierto, le han dado unos cuantos Grammys por cantar con una jovenzuela llamada Alison Krauss, aunque reconozco que tras oir el disco me he quedado un poco decepcionado porque las canciones son más lentas que el padre de Hamilton en un Ferrari alquilado.


domingo, 15 de febrero de 2009

En memoria de Lux Interior.

Los Cramps se han quedado cojos para siempre. Lux Interior ha pasado a formar parte de lo que muchas veces cantó en sus canciones, el mundo del más allá. Atrás quedan sus contorsiones y sus performances extravagantes en el escenario. Sus modelitos de cuero y sus zapatos de tacón, con su mujer Poison Ivy siempre a su lado guitarreando.
Por lo menos nos queda su particular modo de ver el rock, psychobilly plagado de reverb y vibratos, y su voz procedente ahora más que nunca de ultratumba.
Tranquilo Lux, seguro que estarás agusto en el otro lado. Allí te conocen desde hace tiempo y estaban deseando que llegaras para verte en directo. Buen viaje.


sábado, 14 de febrero de 2009

Orígenes del día de San Valentin.

Digamos que no es un tema que me interese en especial, pero siempre se aprende algo gracias a la curiosidad.
Hay varias posiblidades sobre el origen de este día de consumo poniendo de excusa a los ciegos enamorados. Como muchas cosas en nuestra cultura, proviene del mundo romano.
Parece ser que si en la antigua Roma te casabas, te librabas de ir a la guerra, así que un emperador prohibió las bodas. Entonces llegó San Valentín y empezó a casar a la gente de forma clandestina, hasta que lo pillaron y lo metieron en chirona. Allí se enamoró de la hija del carcelero, que era ciega y recobró la vista gracias a un milagro, pero al pobre Valentín se lo cargaron justo el 14 de febrero.
Segunda posibilidad también romana, esta más pagana y cristianizada (como otras) tiempo después. Era un fiesta en honor a Lupercus, una deidad en forma de macho cabrío que presumía de miembro fálico. En esta fiesta, la lupercalia, se elegía al azar una prenda femenina cuya poseedora pasaba a ser pareja del agraciado joven que la elegía.
Y por último y más rollo, dicen que un poeta preso en la torre de Londres escribía cartas a su amaba con el pseudónimo de Valentín.
En mi modesta opinión, San Valentín es el patrono de El Corte Inglés y esta fiesta que podía tener algo de interés se ha convertido en un mercadeo que mueve una gran cantidad de dinero a cuenta de un montón de enamorados cegados por el amor.

viernes, 13 de febrero de 2009

Viernes 13.

Día de mala suerte para los paises anglosajones. A nosotros nos va mas el martes y 13 con el no te cases ni te embarques y demás.
Uno de sus posibles orígenes lo debemos como no a los insignes Caballeros Templarios. Ya decían en el Péndulo de Foucault que donde hay un templario hay un misterio, pues aquí también.
Todo ocurrió hace unos 701 años, cuando el vienes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia, alias el Hermoso, pero yo lo llamaría el Manirroto, en coacción con su Papa títere Clemente V, ordenaron la captura del Gran Maestre Templario Jacques de Molay y la incautación de todos sus bienes en la cité de Paris. La jugada le salió rana porque los templarios ya se habían llevado de allí sus tesoros y no rascó nada más que un cabreo bien gordo. Después llegaron un montón de leyendas sobre el fin o no de los templarios, que a lo mejor cuento en otra entrada.

Bueno, espero que el día sea feliz y nada aciago para todos. Me voy a dar una vuelta que hace un día estupendo.

jueves, 12 de febrero de 2009

Discos: Nevermind de Nirvana.

Recuerdo que por aquellos tiempos no había manera de que en un bar pusieran alguna canción decente. Solo pinchaban musica comercial del momento y si querias algo de rock o heavy tenías que ir a antros no muy recomendables para por entonces nuestra aún tierna edad adolescente.
Si la memoria no me falla, la primera vez que vi el video de Smells like teen spirit fue en el programa aquel que se llamaba Rockopop (que era una castaña) y no veas como me sorprendió que aparecieran unos melenudos dando guitarrazos a diestro y siniestro con una canción tan rabiosa en partes y tranquila en otras.
A partir de aquí todo cambió. Las puertas se abrieron desde Seattle y llegó el grunge con un montón de bandas buenas como Soundgarden o Pearl Jam entre otras. Ya era posible oir buenas distorsiones en los bares sin tener que jugarse el pellejo.
Aparte del tema más famoso que decía antes, hay un montón de buenos temas que mezclan esa doble faceta de tranquilidad y ruido controlado: Come as you are, In bloom, On a plain... creo que podría poner casi todas las canciones del disco. Y además lo tengo en vinilo, que alegría.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Premio para los dos.

Y se lo merecen porque es de lo poco decente que hay hoy en día en la televisión. Patricia Conde y Angel Martín han sido galardonados con sendos tepés por presentar el programa Se lo que hicisteis en la Sexta.
Patricia Conde borda su papel de rubia tonta y además está de buen ver, y Angel Martín, es bajito pero tiene más gracia que muchos otros con ese particular humor que se podría denominar humor serio.
Desde aquí les animo a que sigan dando caña a las otras cadenas y a su telebasura, a ver si cambian un poquito y emplean imaginación y gente joven, que es lo que hace falta en muchos sitios.

martes, 10 de febrero de 2009

Bandas que me crucé en el largo camino del Rock and Roll: Led Zeppelin.

Como envidio a los jóvenes de hoy en día. Tienen ante si multitud de posibilidades que los de mi generación no tuvimos (Madre, ya me veo hablando como mi padre y todavía no he llegado a los cuarenta). Me refiero en este caso a la facilidad que tienen a través de internet para conseguir música y videos que para nosotros eran inalcanzables. La banda de hoy es un ejemplo. No tuve acceso a un disco de los Zeppelin hasta bien entrado en la veintena y considero una lástima el tiempo perdido sin ellos.
Una banda que algunos consideran pionera del heavy metal, yo la considero como una de las que atesora el mayor número de riffs famosos del rock mundial. Con Jimmy Page como guitarrista principal, que mejor curriculum se puede tener que haber tocado en los Yardbirds, donde tambien lo hicieron maestros como Jeff Beck y Eric Clapton. Acompañado por la voz de Robert Plant, que algunos la tildan de muy chillona, yo creo que es el complemento ideal a la guitarra de Page. Completan la banda John Paul Jones al bajo y el sacrificado al cementerio de rockeros John Bonham a la bateria.
Curioso puede ser citar sus supuestos flirteos con la magia negra y en particular con el mago Aleister Crowley (menudo personaje). Y los mensajes subliminares que se pueden oir en algunas de sus canciones reproducidas al revés. Yo prefiero oirlas hacia delante y a buen volumen para que la energía eléctrica me llegue hasta el tuétano de los huesos.En el video se puede ver una actuación suya en 1975 cuando yo solo tenía un añito. En el año 2000 estuve viviendo en Earls Court, solo llegué 25 años tarde.



lunes, 9 de febrero de 2009

2º Centenario del nacimiento de Edgar Allan Poe.

El pasado 19 de Enero se cumplieron doscientos años del nacimiento del gran escritor y precursor del género literario de terror.
Marcaron su vida y quizás influyeron en el estilo de su obra la tuberculosis que se llevó a su madre y esposa, sus desengaños amorosos y su malsana afición por la bebida y el juego, que le llevaron en último término a la muerte.
De su obra destacan los relatos cortos de terror: el cuervo, la máscara de la muerte roja, el barril de amontillado, el gato negro... Famosísimos todos ellos por sus innumerables adaptaciones al cine y televisión. De entre todos ellos me quedo con el corazón delator, grandiosa narración que describe como el sentimiento de culpa puede llevar a confesar los más terribles crímenes.
Solo escribió una novela larga, la narración de Arthur Gordon Pym, que por su relación con otros dos genios de la escritura (Julio Verne y H. P. Lovecraft) trataré en una entrada independiente.
Se dice que en sus últimos momentos de vida, cuando su adicción al alcohol era ya insalvable, solía suplicar en las tabernas con esta frase:

Una copa de absenta a cambio de un cuento de terror.


domingo, 8 de febrero de 2009

Libros: El Testamento Maya de Steve Alten.

Después de tener la inmensa suerte de poder visitar el Yucatán y conocer de primera mano algunas ciudades mayas como Chichen Itza o Ek Balam, caí sin remedio en la espiral del mundo misterioso maya.
Viejas historias como el astronauta de Palenque y los grandes viajes del gran Profesor Jiménez del Oso por la zona volvieron a mi memoria ayudadas por películas como Apocalypto y el conocimiento de la profecía del "fin del mundo" en diciembre de 2012. Estuve documentándome cierto tiempo con libros serios hasta que se cruzó en mi camino esta primera parte de la trilogía maya de Steve Alten.
Reconozco que lo leí en un periquete, casi más picado por la curiosidad de si podía pasar algo más fantástico a medida que avanzaba el libro. Con una base seria tomada del libro sagrado de los mayas Popol Vuh, ha tejido una historia de lo más fantasiosa que se podía imaginar. Ha utilizado todo lo utilizable del mundo maya, sus viejos libros, sus cenotes sagrados, sus monumentales pirámides aderezado con una sobredosis de ciencia ficción que le va a dar para escribir una trilogía.
El segundo libro ya está publicado (la resurrección maya) pero todavía no me he atrevido a leerlo. En cuanto a la profecía del fin del mundo, por lo que he leído se trata más de un cambio de pensamiento y actitud en el ser humano frente a la naturaleza que nos estamos cargando, que un final apocalíptico de nuestra civilización. Ya nos queda menos para saberlo, unos tres añitos y a ver que pasa.

sábado, 7 de febrero de 2009

Selección musical del Reader's Digest.

Tras muchas deliberaciones en noches de insomnio la decisión no era fácil. Asi que decidí reclamar la atención del prestigioso magazine internacional Reader's Digest para que me asesorara en tan difícil cuestión. Le envié una lista con todas las canciones propuestas para el evento del 28 de Febrero por correo certificado y a día de hoy he recibido su respuesta:

Estimado Mr. Gibson, nos congratula poderle ser de utilidad en una cuestión tan importante en su vida personal. Habiendo recibido su petición de selección musical de entre el elenco artístico que nos proponía en su lista anexa, hemos llegado a la siguiente conclusión, de la cual le hacemos partícipe por la presente:
De entre la variopinta y nada normalizada selección de temas musicales presentados solo uno tiene la calidad suficiente tanto musical como coreograficamente para estar presente en tan importante evento. La decisión no fue fácil y varios de nuestros críticos tuvieron que ser hospitalizados tras oir alguno de los temas propuestos al presentar movimientos convulsivos en sus caderas y pesadillas recurrentes en las que tarareaban sin descanso algunos estribillos (la factura de dichos gastos médicos corre a cuenta de los individuos que propusieron dichos temas). Así pues, tras enviarle nuestros más gratos deseos para el día señalado no nos queda más que desvelarle nuestro veredicto que es el siguiente:


viernes, 6 de febrero de 2009

Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid.

A la tercera fue la vencida. Atrás quedaron los malos tragos del despiste de las primeras fechas y la cola y frío que aguantamos estoicamente para el concierto de Bilbao. Al fin, el 5 de Junio será la fecha marcada para la unión eléctrica de Mr. Gibson y la SG de Angus Young.
Gracias señores Angus y Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams, Phil Rudd y sobre todo a donde quiera que esté, cielo o infierno, Bon Scott. Gracias por atender a las expectativas y deseos del público español, fiel hasta el final. Y solamente desear que nos coja el Rock and Roll Train con todo su poderío eléctrico.

jueves, 5 de febrero de 2009

Sobre los hippies.

Pobres hippies. La paz, el amor libre y Mayo del 68 quedaron en nada. Las drogas y la calidad de vida acabaron con ellos. Los que no se quedaron pillados en un mal viaje lisérgico se convirtieron en altos ejecutivos al acabar la universidad.
Tambien fueron maltratados por las letras de algunas canciones. Siniestro Total extinguió la especie matando hippies en las Cies, y los Ilegales les aconsejaron el uso del jabón para matar los piojos y quitar el olor.
Conocí a alguno de ellos, hoy ya desaparecidos. Me contaron sus andanzas por paises como Tailandia y sus peripecias en su reserva natural, la isla de Ibiza. Años felices y algo borrosos en sus memorias deterioradas, que al final les pasaron factura a un alto precio.
A dia de hoy y para remate, los utilizan como reclamo publicitario en anuncios de television que no les dejan nada bien. Abstraidos en su mundo ideal de flores y colorines se dejan cautivar por el consumismo televisivo. Una pena.

miércoles, 4 de febrero de 2009

M. C. Escher, ilusionista de la imagen.

De nombre Mauricio Cornelio, este holandés recorrió Europa haciendo lo que mejor se le dió, dibujar mágicas obras para asombrar y enloquecer en ocasiones al ojo humano.
Me crucé con el donde menos lo esperaba, en un programa educativo sobre matemáticas, donde se explicaba el creativo uso que le daba a la ciencia de los números. Después encontré un gran libro con sus obras más conocidas y para siempre quedó alojado en mi memoria.
Genial dibujante de objetos imposibles fuera del papel, mundos tridimensionales donde el agua baja y vuelve a subir por arte de magia, edificios donde conviven multitud de vecinos que nunca se cruzarán en la escalera y grandísimas transformaciones obrando el milagro de convertir peces en aves, hombres en mono y vistas con ojos de pez.
Observad algunas de sus obras en el video o en la red, pero cuidado, porque puede que os quedeis atrapados en alguna de ellas perdiendo la noción del tiempo.


Problemas técnicos.

Por culpa de un operador yanki que me ha tenido más de tres horas atascado en una gestión, me ha sido imposible publicar una entrada decente hoy. Así me veo a estas horas pidiendo disculpas y demás. Se intentará compensar con una entrada de calidad mañana, si la tecnología lo permite. Gracias.

lunes, 2 de febrero de 2009

Messi y el gol 5000.

Estaba al caer y Guardiola quería que fuera para uno de sus delanteros. Probabilidades había para tres: Eto'o, Henry y Messi que acaparan la mayor parte de los goles del equipo.
Fue en un mal partido en Santander, Messi no era ni titular. Las cosas no funcionaban, el marcador estaba en contra y algo tenía que pasar. Y salió el y tras unos minutos cayó el gol 5000, y no solo eso, un poco después venía el 5001 y ganaba el partido. "Que grande eres pibe" volvimos a gritar. Y lo mejor de todo es que lo mejor está por venir.
San Messi se oye ya comentar por los pasillos del Vaticano, ya no es solo la mano de Dios, sino el cuerpo entero es divino.

domingo, 1 de febrero de 2009

Tardes de domingo futboleras.

Qué buen plan para una tarde fría y lluviosa de invierno quedarse en casa oyendo el radio estadio. Seguir minuto a minuto todos los partidos de primera, segunda y regionales. Cada vez que marcan gol suena un sonido característico y el locutor canta hasta quedarse sin voz, esperando con impaciencia que digan de quien es el tanto. Esa impaciencia que dura unos segundos se hace eterna si tu equipo se la juega o si el contrario le pisa los talones.
Recuerdo cuando hacía la quiniela, cuantas veces los resultados me iban favoreciendo y según pasaba el tiempo todas mis ilusiones se iban al traste, que gran aliciente.
Aún no he llegado al extremo de los que pasean ya en las tardes de primavera junto a su mujer con el pinganillo en la oreja y el transistor en el bolsillo. Eso si, con la caballerosidad de tapar solo un oído y dejar el más cercano a la esposa para que no se enfade demasiado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...