Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 31 de enero de 2009

Libros: Serie del Capìtán Alatriste de Arturo Pérez Reverte.

No hay mejor compañero de viaje para visitar una de las épocas más tristes del pais que el Capitán Alatriste. Magnífico representante del orgullo español que una vez fue imperio y que poco a poco se derrumbó en manos de monarcas ineptos y débiles mentales. Este mismo sentimiento que podíamos recoger en la frase "Me duele esta España" aparece en otras obras del autor como Cabo Trafalgar. Grandes hombres dió este pais con la maldita desdicha de ser dirigidos por inútiles y fantoches vestidos de seda.
Esta serie, que aún continúa, es de lo mejor que ha escrito Pérez Reverte en cuanto a riqueza de lenguaje y estructura, además de ritmo y gran contenido. Aquí no sobra ni una sola página, no como en otras de sus novelas que se tornan pesadas y aburridas en muchos de sus tramos.
Valiente espadachín, mujeriego, parco en palabras, leal a un rey ingrato y ante todo caballero y hombre de honor, son las virtudes que avalan la persona del Capitán. Acompañado por el joven Iñigo de Balboa, al que tiene a su cargo tras la muerte de su padre, compañero de armas del Capitán en Flandes, y de personajes ilustres como el gran poeta Quevedo, recorre España y Europa en multitud de aventuras, perseguido hasta la saciedad por su enemigo el italiano Malatesta y sus molestos silbiditos. Un buen guiño del autor ha sido la inclusión de algún personaje basado en amigos reales como el gran escritor Juan Eslava Galán.
Como todo en esta vida, siempre hay un pero y aquí se lleva el palo Arturo Pérez Reverte por permitir hacer una película tan desastrosa sobre Alatriste. No lo digo por la interpretación de Mortensen ni de otros actores, sino por la mala estructura de la película que no es más que un batiburrillo de escenas inconexas de sus libros. Quiero no pensar que ha sido el interés económico el que ha llevado a tal chapuza, porque esta serie daba para una trilogía en condiciones o incluso algo más. Y lo que ya me sacó de quicio fue que ni siquiera Malatesta silbara en la película, cuando en los libros es su seña de identidad. Una pena.

¡Hasta la vista Capitán Alatriste, nos vemos en Rocroi!


viernes, 30 de enero de 2009

Bandas que me crucé en el largo camino del Rock and Roll: Iron Maiden.

Corren mediados de los años ochenta en la tranquila Garrytown. Sin embargo, algo se cuece, algo nuevo comienza a latir y lucha por romper el cascarón que lo envuelve. Llegan desde la pérfida Albion vientos de cambio y es en la escuela de primaria donde primero se empieza a notar la metamorfosis.
El pequeño Mr. Gibson, por entonces un inocente jovenzuelo de cuarto grado, comienza a observar con temor a los chicos de los c
ursos superiores. Ya no son iguales a los de antes, ahora llevan el pelo largo, los pantalos vaqueros muy estrechos, botas J Hayber o similares, camisetas negras y cazadoras de cuero negro con multitud de cremalleras. Esto no es lo peor, además fuman a escondidas, hacen gamberradas, desafían a los profesores, se piran las clases, tocan el culo a las chicas y le quitan el bocadillo a los pequeños. No tienen remedio, el heavy metal los ha apartado definitivamente del recto camino de la sociedad.
Haciendo caso de los consejos de su madre, el pequeño Mr. Gibson se mantiene apartado de tan malas influencias, pero unos años después, un vecino malvado comienza a pasarle cintas de cassett
e de los grandes del heavy, entre ellos Iron Maiden. Lo que entonces empezó, hoy todavía no ha acabado...

Y que siga por mil años más. Nada ha podido con ellos, ni el paso del tiempo, ni las idas y venidas de sus componentes, ni el tecno pop hicieron mella en sus armaduras de cuero. Ya lo mostró Eddy, su mascota esquelética y a medio pudrir saliendo de la tumba con epitafio del gran maestro Lovecraft en mi diseño favorito del Live after Death.
Velocidad, canciones con mil cambios de ritmo y letras sobre temas épicos. Son los Maiden y lo mejor es que siguen en activo, recorriéndose el planeta en giras interminables que espero tener la oportunidad de probar alguna vez en directo.

¡Santificado sea tu nombre!


jueves, 29 de enero de 2009

Iker Jiménez, Señor de todos los Misterios.

Perdidos en la noche de los tiempos están los años que llevo siguiendo a Iker. Desde sus primeros reportajes en revistas como Enigmas, pasando por su programa de radio Milenio 3, su página web y ultimamente en su programa televisivo Cuarto Milenio.
Algunos lo critican llamándolo Friker o lo parodian en programas de humor, cosa que el hace bien en tomarse también con humor. Lo que no se le puede negar es que es un currante nato. Un currante del mundo de lo extraño y poco corriente. Viajes, entrevistas, lecturas interminables en oscuras bibliotecas llenas de polvo. Todo esto lo ha convertido en lo que es hoy, el más joven señor de todos los misterios.
Tuvo a los mejores maestros en sus comienzos, los grandísimos Fernando Jiménez del Oso, Germán de Argumosa y Juan Antonio Cebrián, todos ya tristemente desaparecidos. Citaré también al mítico Félix Rodríguez de la Fuente, aunque no pertenezca al mundo del misterio, y del que acogió su particular forma de entonación. A partir de aquí se ha labrado su propio camino, rodeado de numerosos y jovenes colaboradores que comparten su entusiasmo, defendiendo a capa y espada temas muchas veces indefendibles y manteniéndolos siempre al margen de la telebasura que en otro tiempo los condenó a la burla y al desprestigio.
A día de hoy, su divulgación de temas de misterio abarca todos los medios posibles: prensa
escrita con numerosos libros y colecciones, radio con Milenio 3, internet con su propia web y otras paralelas como Milenarios y televisión con Cuarto Milenio en Cuatro.
Solo una pega le pondré, a veces y creo que debido a su entusiasmo, exagera algunos temas y saca de donde no lo hay. Por ejemplo acudiendo a lugares a horas intempestivas y en condiciones climatológicas adversas para intentar encontrar algo más. No hace falta Iker, haz como hacía tu maestro Jiménez del Oso, expón el tema de la manera más objetiva y desde el mayor número de puntos de vista posible y es suficiente, deja a los demás decidir por si mismos.

miércoles, 28 de enero de 2009

Otto Rahn, buscador del grial.

Gran estudioso de la cultura cátara, exploró con insistencia la zona del Languedoc en busca de las raices de esta tierra mágica. Himmler quiso aprovecharse de sus conocimientos adoptándolo para su causa y patrocinando sus espediciones al servicio de las temibles SS.
Muy querido en la zona, supo ganarse la confianza de aquellas gentes y ahondar en sus misterios, que plasmó en sus obras La Corte de Lucifer y Cruzada contra el Grial.
Como suele ocurrir, el misterio al final engulló a su propia persona y su muerte. La versión oficial es que murió en una montaña congelado tras practicar la endura, el suicidio ritual cátaro. Pero hay otra teoría que dice que el episodio anterior fue solo una tapadera para quitarse del medio y proseguir sus investigaciones fuera del entorno nazi o seguir trabajando para ellos pero bajo un secretismo aún mayor. A tal f
in, cambió de nombre (pasó a llamarse Rudolf Rahn) y acabó sus dias en nuestro pais, en Madrid alrededor de los años 70.
Como siempre os animo a ahondar en el tema y buscar vuestras propias conclusiones. Buen tema para una novela.

martes, 27 de enero de 2009

Orión, una constelación especial.

Hoy mismo puedes verla si la noche es clara y no hay nubes. Probablemente sea la constelación más popular después de la Osa Mayor.
El Cazador, como se la conocía en la antiguedad, consta principalmente de cuatro estrellas que forman un rectángulo y rodean a una serie de tres conocidas como el cinturón de Orión.
De siempre me llamó la
atención, y más aún cuando conocí la teoría de la correlación de Robert Bauval y Graham Hancock, que la relacionan con las pirámides de Gizeh en Egipto. Esta teoría aclararía el principio hermético "Como es arriba es abajo" siendo las construcciones terrestres un espejo de la disposición estelar en el momento de su construcción aplicando los cálculos de precesion. Esta teoría también sería aplicable a la Esfinge y la constelación de Leo, y a otras pirámides egipcias fuera de Gizeh.
Os invito a profundizar algo más en el tema y ver que los antiguos sabían m
ucho más de lo que hoy en día creemos.


lunes, 26 de enero de 2009

Hoy no hay blog.

Hoy no ha sido un buen día.
Si se pudiera manejar el tiempo... y aprender de los errores.

domingo, 25 de enero de 2009

Libros: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Hace muchos, muchos años, pasé un verano junto al mar. Solíamos pasar los domingos enteros en la playa y a mí, hombre de secano castellano, se me hacían aburridos e interminables. Gracias a Dios vino a verme Gabriel en forma de colección de bolsillo, que me hizo más amenos aquellos domingos durante los que leí esta gran obra.
Realismo fantástico creo que es la etiqueta que le han dado, y me parece muy bien. Describe a la perfección esa mezcla de narración costumbrista mezclada con toques de fantasía en forma de fantasmas y apariciones varias.
Pasarán ante ti varias generaciones de los Buendía, actuando en el escenario elegido de Macondo, con los avatares propios de la época y otros más extraños que le dan ese toque mágico.
Es aconsejable leerla en el más breve periodo de tiempo y sin largas pausas entre lecturas, ya que si no es posible que se líen con tantos Buendía, muchos de ellos se llaman igual (Aurelianos y demás) y se pierda un poco el hilo de la novela.

sábado, 24 de enero de 2009

Smithwicks, la más antigua de Irlanda.

No solo de Guinness vive el cervecero, he aquí la prueba. Un gran descubrimiento al llegar a Irlanda hace unos años y entrar al primer pub que se puso a tiro.
Buscando nuevas marcas que probar, vi el grifo de Smithwicks y me lancé al camarero a pedirle una pinta de smiz uiks, o algo así pronuncié en mi inglés de Garrytown. El camarero puso cara de no saber de que hablaba y no me quedó otra que usar el arma internacional que nunca falla, señalarle con el dedo el grifo. Entonces el dijo: Ah, quisiste decir smitiks y me la sirvió. (No fuí capaz de pronunciar bien la dichosa palabra todas las veces que la pedí). Allí estaba al fin, rojita, brillante, a esa temperatura ideal a la que sirven las Ales británicas, y lo mejor vino al probarla, que buena: refrescante, ligero amargor y poco gas, que pasa la garganta sin sentir.

Unos días después vimos en Kilkenny la destilería. Dicen que es la más antigua de Irlanda todavía en funcionamiento. Ahora pertenece a la todopoderosa Guinness, que la exporta a Estados Unidos, no estaría mal que la trajeran también aquí, aunque estas cervezas no suelen gustar mucho por aquí.
Si vuelvo a Irlanda o vais vosotros no dudeis en probarla que os dejará un buen recuerdo en vuestros sedientos gaznates.

viernes, 23 de enero de 2009

Bes, protector del blog.

Procedente de lo más profundo de África y asimilado por el panteón egipcio, llega al blog el dios Bes. Con multitud de propiedades protectoras del hogar, del matrimonio, de las parturientas y recien nacidos, también se le atribuye la deidad sobre la música.
Su principal cometido es el de ahuyentar a los malos espíritus, bien a través de la música, bien a través de la fuerza. También es el protector del sueño y contra el mal de ojo.
Dicen que llevar una imagen suya en la cartera o el bolsillo es suficiente para sentir sus efectos. A partir de hoy ya protege al blog, así que cuidado, espíritus malignos de la red, que aquí no teneis nada que hacer.

jueves, 22 de enero de 2009

Nueva muestra de regresión masculina.

Las labores de investigación del Profesor Craftstone de la Universidad de Ginebra van dando sus frutos. Prueba de ello es el video que nos ha enviado recientemente.
En el se ve a la perfección la diferencia de comportamiento entre el macho regresivo y la hembra conservadora. Así como el efecto multiplicado al juntarse varios individuos afectados por la regresión.
Al día de hoy, tenemos la convicción de afirmar que la regresión no solo afecta al territorio nacional, sino que como se puede observar en el video, se ha convertido ya en una pandemia mundial.
El video tiene un fallo, el Profesor Craftstone entregará al que lo desvele una caja de sus famosas pastillas amarillas, para que el afortunado/a pueda sentir sus efectos misteriosos en sus propias carnes.


miércoles, 21 de enero de 2009

Fernando Alonso estrena hoy el R29.

Por fin llegó el momento de la verdad. Por primera vez en la temporada Alonso subirá en su nuevo coche. Si el tiempo lo permite, Portugal será el escenario del esperado debut del español, que acude con más ganas y mejor preparado que nunca para darle cera a Hamilton y a todo el que se cruce en su camino.
Diversos son los comentarios acerca del nuevo bólido. Unos dudan debido a las múltiples modificaciones que ha habido que hacer por la nueva reglamentación y otros no confían en que Renault haya podido ponerse a la altura de sus rivales. Hoy podremos ver la cara de Fernando cuando se baje del coche y haya vivido las primeras sensaciones. En un piloto como el, que siente el coche y detecta sus debilidades y ventajas, este primer test nos dará alguna pista sobre como irá la temporada. Yo tengo plena confianza en el y estoy deseando que empiece ya el mundial, aunque aún faltan más de dos meses.
Lo que menos me gusta de los nuevos coches es el alerón delantero, que es anchísimo y creo que va dar muchos problemas de roturas en choques sobre todo en las salidas. En fin, lo veremos este año en la Sexta, todavía sin presentadora oficial.

martes, 20 de enero de 2009

¡MUY IMPORTANTE! Abierto el plazo de peticiones de canciones para el evento del 28 de Febrero.


Se ruega el mayor grado de participación posible

Por favor enviad vuestras peticiones de canciones que querais que esten presentes el próximo 28 de Febrero. Poned el nombre de la canción y el grupo que la interpreta para evitar posibles errores. Así mismo os pido encarecidamente que os abstengais de pedir canciones tipo Camela, Andy Lucas y similares porque serán desestimadas.
Esperando vuestros comentarios, a ver si es posible que se llene la lista con buenos temas. El Pakito Chocolatero no lo pongais que ya va incluido.

lunes, 19 de enero de 2009

Identidad desvelada.

Tras largas deliveraciones, he decidido mostrar la imagen de Mr. Gibson al público. Pero no en este mundo, sino en el de los Simpsons. A través de la página Simpsonize Me, este es el resultado que he obtenido.
El programa que lo hace no da más posiblidades, así que esto es lo más exacto que he conseguido. Le faltan unas patillas más largas y quizás un poco menos pelo, unas orejas menos picudas, pero es lo que hay. Os animo a simpsonizaros a ver que conseguís.

domingo, 18 de enero de 2009

Gripmaster, otro artilugio guitarrero.

Os presento este aparato para ejercitar los músculos y tendones de mano y antebrazo, ideal para fortalecer los dedos y evitar esos molestos dolores que te atacan cuando llevas ya un rato largo tocando.
En varias tensiones, yo tengo el light (empezando por el principio), que ya tiene una tensión suficiente y permite hacer ejercicios de velocidad. Lo llevo en el bolsillo para aprovechar esos ratos en los que no puedes tocar la guitarra y por lo menos mantienes el tono de la mano para que no se anquilose. Muy práctico, si señor.

sábado, 17 de enero de 2009

Aznar, camino libre hacia el Real Madrid.

Ahora que ya ha rodado la cabeza del infame Calderón, el camino hacia la presidencia del Real Madrid queda libre para posibles candidatos. Uno de los que se baraja es Jose María Aznar, que aunque no puede presentarse en solitario por no tener diez años de antiguedad como socio en el club, si lo podría hacer en la candidatura de Villalonga, que ya dio la espantada en el Valencia.
Mi candidato ideal sería Carlos Sainz, al que la mala suerte persigue como a pocos. No estaría mal que trasladara su mal fario con los coches al mundo del balón.

¡Vamos Carlos, que ya tienes mi apoyo!


viernes, 16 de enero de 2009

Invitación.

El próximo lunes 19 de Enero celebraremos la despedida oficial del yanqui desastre más conocido del lugar.
La fiesta es sencilla, colgamos un monigote con su cara y le tiramos los zapatos (cambiaros la muda para que no haya desmayos), después nos tomamos unas Paulaner y cuando el grado de ensalzamiento de la amistad haya crecido lo suficiente, unimos hombro con hombro y haciendo una piña cantamos la canción del video. Mientras cantamos está permitido pensar en cualquier otro personaje de similar calaña al homenajeado (yo voy a pensar en un no amigo que se me ocurre). Y nada, después cada uno a su casita y a ver si hay suerte con Obama y no nos la lía demasiado.


jueves, 15 de enero de 2009

Eric Sardinas, el rey del slide.

No existen las casualidades, todo tiene alguna razón de ser. Así fue con Eric Sardinas, al que conocí "casualmente" al verlo tocar con la encantadora Ana Popovic.
Desde Florida llegó este zurdo que toca como un diestro (yo conozco a un bajista que le pasa lo mismo) su guitarra resofónica National/Dobro Duolian. Cada vez que lo oigo creo que llega a mi ciudad la locomotora más potente del oeste. Una máquina con el slide.
Se oye comentar a los que han tenido la suerte de verle en directo, que sus shows son demoledores, ojalá podamos verlo por ejemplo en el Festival de Béjar donde vimos por primera vez a la Popovic.
Con cuatro trabajos en su haber (los dos primeros son impresionantes) seguro que pronto nos deleita con nuevos temas, y aunque en su lista de conciertos todavía no aparece España, esperemos que se acerque por aquí en breve.
Me pregunto de donde vendrá su nombre.


miércoles, 14 de enero de 2009

Leo Messi, eres un crack.

Tranquilo Pibe, no te preocupes porque le hayan dado el premio a Cristiano Ronaldo, solo porque es más alto y guapo que tu. Tu eres chaparrito pero más rápido que ninguno y si sigues así, seguro que el año que viene te llevas tu todos los premios.
Partido a partido estás siendo decisivo, con grandes jugadas y mejores goles. Ya te admiran hasta tus adversarios, que te aplauden en su propio campo. Incluso Maradona, que te tildó de chupón, ha tenido que tragarse sus palabras y reconocer que eres mil veces mejor que el Kun Agüero.
Solo te puedo decir: "Ché, que bueno que viniste", al Barcelona por supuesto.

martes, 13 de enero de 2009

Sobre la existencia de Dios.

Si Dios existe o no, no lo sabe nadie con certeza. Y ahora se empeñan en que lo discutamos cada vez que veamos un autobús pasar.
Empezaron los ateos diciendo Dios no existe, disfruta la vida, luego los evangelistas contestaron Dios si existe, disfruta la vida, ¿quién será el siguiente? , veo un buen negocio para los autobuseros.
Sin entrar en temas metafísicos, creo que no es conveniente poner a Dios de excusa para ser feliz en esta vida o no. No hace falta tener miedo al infierno o al castigo eterno para ser una buena persona, ni tampoco hay que ser un cinco vocales porque no vaya a pasar nada cuando te mueras y has vivido haciendo el mal a diestro a siniestro.
En fin, llamémoslo Dios, Alá o el número pi, yo creo que algo tiene que haber y si no lo hay espero pasar por el mundo habiendolo disfrutado pero sin haber molestado mucho al personal, que de eso se trata.

lunes, 12 de enero de 2009

Libros: Lord Jim de Joseph Conrad.

Escuché numerosas recomendaciones de Joseph Conrad, como gran contador de historias del mar, y al azar escogí a Lord Jim para ser la primera obra del autor que me leía. He sufrido bastante para llevar a cabo mi máxima de "Libro empezado debe ser terminado".
El narrador Marlow aprovecha multitud de pequeñas historias para relatar la de Lord Jim, un joven y prometedor marino que sin embargo y a las primeras de cambio ve torcida su reputación por una mala decisión en su vida. Intentará durante toda la novela huir de esa pena que le persigue y no le abandona. Cada vez que cree que lo ha conseguido todos sus esfuerzos se van al traste.
Ciento ocho años tiene ya la novela, muy bien escrita, esto si es literatura que dirían por ahí, pero a mi entender le falta el ritmo. Es como una vieja goleta de las que describe el autor a merced del viento y la corriente. A veces se acelera y coge velocidad pero otras más frecuentes embarranca y queda suspensa en la calma chicha.
Debo reconocer que me ha defraudado, pensaba en más aventuras y más personajes. En fin, le daré otra oportunidad al autor en el futuro, del que me maravilla que siendo de origen ucraniano y aprendiera inglés a los veintiun años, fuera capaz de escribir toda su obra en este idioma que no era el materno, eso dice mucho.

domingo, 11 de enero de 2009

Buddy Whittington en Cutaway.

Qué sorpresa más agradable al ver la portada del nuevo número de Cutaway y encontrarme al bueno de Buddy en ella. Se lo merece por lo buen tipo que es, aparte de gran guitarrista.
En la entrevista nos cuenta como empezó, sus gustos musicales, las guitarras y amplis que usa... Un "gran" tejano al que espero tener la suerte de volver a ver alguna vez.
En el número nuevos modelos de instrumentos, más entrevistas, didáctica de la que sigo sin enterarme e incluso un relato. Esto promete.

sábado, 10 de enero de 2009

El miedo.

No lo niegues, tienes miedo. Todos tenemos miedo. Ni siquiera los antiguos vikingos que alardeaban de valentía estaban libres de pecado, temían que se les cayera el cielo sobre sus cabezas.
Hay quien vive atemorizado presa de multiples temores, los más afortunados que podríamos llamar valientes tienen al menos uno. Siempre nos acompaña, se aleja de nosotros cuando estamos en compañía de amigos o entretenidos en distintos quehaceres, pero cuando nos quedamos solos se acerca y nos toca con su frío dedo. Te acecha y cuando estamos desprevenidos e indefensos te ataca con crueldad haciendote sentir el más insignificante de los mortales.
Conoce tus miedos, mantenlos apartados y al margen de tu vida, pero ten cuidado en esos momentos de debilidad porque no dudaran en acercarse y hacerte pasar un rato cuanto menos inquietante.

viernes, 9 de enero de 2009

El extraño fenómeno de la regresión.

Ante la creciente inquietud generada en la sociedad por el fenómeno de la regresión, nos hemos puesto en contacto con el Profesor Craftstone de la Universidad de Ginebra, estudioso y experto del tema, que nos ha brindado la oportunidad de ahondar en su conocimiento.
Según el profesor, la regresión se da principalmente en especímenes del sexo masculino, siendo extrañísimos y poco conocidos los casos en mujeres. El fenómeno afecta a individuos de edad media que presentan una serie de síntomas muy particulares:
  1. Comportamientos en el ocio más propios de la adolescencia que de la madurez: videojuegos, lecturas juveniles, seguimiento de grupos musicales...
  2. Interés por realizar en el presente objetivos que no se pudieron cumplir en su juventud.
  3. Pautas de conducta identificativas con ídolos juveniles.
  4. Exacerbación del fenómeno si entran en contacto dos o más individuos afectados, multiplicándose exponencialmente sus síntomas.
Ante la falta de tratamiento en el momento actual, el Profesor Craftstone recomienda a las personas allegadas a los afectados que les sigan la corriente y no pongan ningún impedimento a los deseos de los regresivos, ya que su interrupción podría dar lugar a graves secuelas en el futuro. Les seguiremos informando del desarrollo de las investigaciones sobre este extraño fenómeno del siglo XXI.

jueves, 8 de enero de 2009

Pedal Bluesbreaker II de Marshall.

Recién llegado de la fría Alemania, ya tengo conmigo este nuevo cacharrito. De la misma familia que el Guvnor, combina dos funciones: Booster y Blues.
Mis vecinos ya están dando saltos de alegría. En cuanto lo pruebe con detenimiento os cuento los resultados. Si no suena bien seguro que la culpa es mía.

miércoles, 7 de enero de 2009

El Profesor Layton y la villa misteriosa.


Aprovechando alguno de mis ratos libres, he empezado a jugar al Profesor Layton. Acompañando al profesor y a su ayudante Luke por la villa de Saint-Mistere, nos vamos topando con multitud de puzles y acertijos propuestos por los variopintos habitantes de la villa.
Ya llevo resueltos cerca de treinta puzles, y los hay de todo tipo. Unos muy fáciles, otros ya los conocía de la cultura popular y otros que no hay manera de sacarlos a la primera y te tienes que gastar unas monedas para que te den alguna pista.
Además de los puzles vas acumulando otra serie de misterios propios de la trama de la aventura, así como piezas para construir un extraño artilugio mecánico, trozos de un cuadro que tendrás que recomponer... todo ello bajo los influjos de una banda sonora de estilo francés muy agradable.
En total, dicen que son más de 130 puzles, un buen entretenimiento para compartir y que te echen una mano o para valientes solitarios sin miedo a quedarse atascados.

martes, 6 de enero de 2009

¡Ya están aquiiiiii!

LLegaron, descargaron y se marcharon. Y no estuvo mal la cosa, se ve que no soy tan malo como parezco. Debo mostrar mi gratitud ante la cantidad de regalos que he tenido, y muy relacionados con el blog por cierto. Ha habido libros, cervezas y utensilios rockanrolleros, lo cual quiere decir que me identifico al cien por cien con el lema del blog.
Espero que a vosotros os haya ido tan bien y si no, ya sabeis, este año a ser buena gente y no ser malos ni en el trabajo, ni en casa ni con los colegas. Y tiene que ser todos los días, no vale solo en Navidad o en Semana Santa como hacen algunos, que sólo hacen penitencia esos días para ser unos capullos el resto del año.

lunes, 5 de enero de 2009

Llegó la hora de la verdad (o el mito del roscón).


Sí, sí. Ya no valen arrepentimientos ni miradas atrás. A lo hecho pecho berberecho. El que haya sido bueno recibirá su premio en forma de multitud de regalos, y el que haya sido un malo malísimo que cargue con su conciencia y unos kilos de carbón.

Y después a celebrarlo con un buen roscón, y que te toque una sorpresa decente y no un perro de porcelana, un llavero del mundial 82 o un anillo de latón con un diamante de plástico. Y esos de las pastelerías que ponen en el escaparate billetes de 100, 200 ó 500 euros, vamos no se lo creen ni ellos, eso no existe, es un mito. ¿O acaso conoceis a alguien que le haya tocado alguna vez un billete? Vamos, no he visto yo ni una moneda de cinco duros, vaya morro.

domingo, 4 de enero de 2009

Discos: Live in Yorckschlösschen Berlin de Los Reyes del K. O.

Magnífica muestra de la valía en directo de esta pareja de gallegos afincados en Berlín. Marcos Coll a la armónica y Adrián Costa a la guitarra, acompañados de otros insignes músicos nos deleitan con su particular forma de ver el blues en el incomparable escenario del Castillito de Yorck, que sin duda visitaré cuando vaya a Berlín.
Tuve la oportunidad de verlos un poquito más cerca, gracias al chivatazo del Rey del Mondongo que nos los aconsejó. Gran noche de blues la que pasamos con ellos, acompañados de unas cuantas Judas que crearon un ambiente de diversión único. Muy accesibles y cercanos, me dedicaron su disco y charlamos un rato sobre guitarreo. No lo dudes, si pasan cerca de ti, no dejes de verlos.


sábado, 3 de enero de 2009

Viejas canciones, letras actuales (y II)

1981. Volumen brutal. El Barón Rojo acaba de despegar. Sus tripulantes los hermanos de Castro, Sherpa y Hermes Calabria llevan en el compartimento una bomba: los rockeros van al infierno.
Gran himno dedicado al rock en el que ponen de manifiesto los tópicos sociales en contra de los rockeros:
  1. La gente del lugar te mirará mal.
  2. Nunca tendrás reputación.
  3. Si fumas y no te afeitas irás al infierno.
  4. Llevas el pecado original de ser joven y rockero.
Y tambien cosas a favor:
  1. Te acompañarán tias buenas.
  2. Los que se dicen buenos son unos falsos.
  3. Al final tendremos razón.
Y lo más importante de todo:

¡Mi rollo es el rock!




www.quedeletras.com



viernes, 2 de enero de 2009

Baja por enfermedad.

Anoche la cena me sentó fatal y he pasado una noche y mañana horribles. No sé cuantas visitas al baño he hecho. Ahora me duele todo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza y no estoy al cien por cien para el blog, así que si me perdonais hoy no habrá ninguna entrada. Espero que mañana esté mejor y si pueda hacerlo. Gracias por vuestra comprensión.

jueves, 1 de enero de 2009

Miqui Puig os desea feliz año 2009.

Miqui os desea feliz año 2009
(a todos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...