Si eres aficionado a los videojuegos este libro te gustará. Si eres un friki de los videojuegos te encantará, y más aún si viviste la década de los ochenta con edad suficiente para recordar muchas de las cosas que pasaron entonces.
En un futuro cercano y tristemente plausible, buscar el "Huevo de Pascua" será el mayor reto y aliciente para una gran mayoría de sus habitantes. Y para nosotros unos años antes, enfrascarse en la fácil lectura de este libro nos hará recordar nuestros años jóvenes con más o menos añoranza. En mi caso imposible recordar o haber vivido todas las referencias que el libro ofrece, pero si han sido muchas y de lo más variado, lo cual hace más cercana e intensa la experiencia. Sin duda ayudará mucho la próxima conversión del relato al lenguaje cinematográfico, donde las imágenes traerán a nuestra memoria de forma más nítida nuestros recuerdos infanto-juveniles.
Un libro que se lee muy bien si estás familiarizado con los videojuegos y te echaste unas buenas horas en las máquinas de cinco duros o con los ordenadores de la época. Si este no es tu rollo no creo que sea muy divertida la experiencia de matar marcianitos y pasarte niveles de plataformas hasta llegar al monstruo final del juego. Quizá se le eche en falta algún revés más para los protagonistas, o los que suceden no nos lleguen del todo a afectar en una historia que al fin y al cabo no es otra cosa que la búsqueda del amor en el mundo virtual para llegar al mundo real, asunto que ya se ve en la actualidad y que con seguridad será mucho más frecuente en el futuro que nos espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario