Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 30 de mayo de 2011

Red House. 19 Mayo 2011. Sala El Corrillo.


Volvíamos con mucho gusto al Corrillo a disfrutar de la banda de Francisco Simón y Jeff Espinoza, y nunca mejor dicho porque los demás miembros de la banda no estuvieron presentes para la ocasión. Estos conciertos mano a mano no crean ustedes que son de menor calidad que si la banda estuviera al completo, sino que ganan en intimidad y dan una libertad a los músicos muy de agradecer para el público.
Hablando con Jeff en el descanso del show nos comentaba que la pareja lleva junta más de veinticinco años, y eso se nota en el entendimiento que hay entre ellos a la hora de programar los temas que van a tocar (sobre la marcha) o cuando una mirada sirve para ponerse de acuerdo sin mediar palabra. Aunque Jeff nos confesaba que Francisco Simón le sigue sorprendiendo día a día, como cuando mete en medio de un punteo una canción infantil o algo así.
Coincidíamos de nuevo con Francisco Simón tras hacerlo unos años atrás en el Curso de Blues de Béjar, como buena parte del público le recordó. Así hizo gala de su buen humor y su cercanía conversando animadamente con sus ex-alumnos al final de concierto. Y durante el show fueron fluyendo clásicos del blues, temas propios y alguna versión como el Knockin' on heaven's door de Dylan. 
Como decía antes, destacar la compenetración que existe entre estos dos músicos, mano a mano con sus guitarras y la excelente voz de Jeff acompañada por unos solos de impresión de Simón, que exprime el mástil de su guitarra con sus grandes manos sacando calidez, potencia o ternura a su antojo. Es incluso capaz de acercarse a la barra a pedir una copa sin dejar de tocar ni un momento añadiendo una nota de espectáculo muy gratificante.
Después charla, buen rollo, fotografías y la adquisición de su último trabajo Chihuahua Boogie autografiado. Me quedé sin camiseta de recuerdo por falta de talla y no es que yo esté gordo precisamente. De nuevo gracias al señor DGM por el video.










1 comentario:

Mr. Sabbath dijo...

Yo les he visto varias veces, siempre con la banda al completo, y me han gustado todas y cada una de las veces. Son grandes estos chicos!!!!

Saludos!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...