Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 18 de abril de 2011

El Cementerio de Praga de Umberto Eco.

No es fácil leer a Umberto Eco. Aparte del ya comentado (y suposición mía) filtro inicial de lectores, su rico vocabulario te hace sentir un ignorante al cruzarte con más de una y dos palabras cuyo significado todavía desconoces a estas alturas.
En esta novela nos presenta a un medio falsificador medio espía que va construyendo su vida al compás de los acontecimientos históricos que van surgiendo en su quehacer. Así recorrerá Italia con el levantamiento Garibaldino hasta llegar a París donde se topará con una invasión prusiana y más de una revuelta revolucionaria popular. Aprovechando sus viajes para degustar y conocer la gastronomía del lugar, sus mayores ataques burocráticos irán dirigidos hacia masones, jesuitas y sobre todo judíos.
De nuevo me sorprendo ante la sabiduría que acapara este hombre, ya que todos los personajes y obras que aparecen en la novela son reales exceptuando al protagonista. Y por otro lado me inquieto al percibir que todas las técnicas fraudulentas y engaños que se utilizan en el libro (ambientado en el siglo XIX), son perfectamente aplicables en la actualidad. Cómo recuerdo a la banda Eskorbuto y su tema que decía: Oh, sí, sí, os engañan os engañan así. Lo tendré en cuenta en las próximas elecciones.

1 comentario:

tomi_forni dijo...

Efectivamente.

Enorme actividad bloguera!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...