Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 26 de febrero de 2011

Trío de Paulaner.

Aprovechando las oportunidades que nos da la ley de oferta y demanda del mercado, decidimos hacer una cata de la bien estimada marca Paulaner, probando tres de sus variedades: Naturtrüb, Dunkel y Kristallklar. Tambien conviene aclarar que existe una cuarta variedad, la Alkohol Frei, que como su nombre indica carece da alcohol y que por el momento desestimamos su catadura.
Comenzamos por la variedad Naturtrüb, que podría considerarse estándar y que es la más extendida y reconocida por el público. Sus características básicas son su turbidez amarillenta, su sabor a cereal y su poca cantidad de gas, que la hacen deliciosa al paladar y favorecen su consumo en cantidades importantes. La botella normal es de medio litro aunque en cervecerías puedes tomar la mitad procedente del barril.
La segunda variedad a probar fue la Dunkel, del alemán oscuro. Alberga muchas similitudes con su predecesora en cuanto a turbidez, sabor, gas e incluso cantidad de alcohol, siendo casi la única diferencia su color marrón oscuro. Otra gran elección sin apenas dudas para el consumidor.
Y por último tenemos la Kristallklar, que es sin discusión la variedad más apartada del resto. Es una cerveza que ha perdido la turbidez característica de las otras, ganando a cambio una considerable cantidad de gas. Aquí nos encontramos con un serio problema, y no es otro que debido a este incremento gaseoso se nos hace un poco correoso acabar con el medio litro de cerveza sin sentirnos un poco pesarosos e hinchados.
Resumiendo, no podemos calificar la experiencia vivida de otra manera que no sea espectacular. Se disfruta al mismo tiempo que se piensa en elaborar la entrada. Ojalá pudiera dedicarme a esto profesionalmente, viajando por el mundo refrescando el paladar con estas delicias para luego contarlo todo con pelos y señales. Amén.

3 comentarios:

IL dijo...

Como decían los grandísimos NMPQLC a los problemas sin remedio, litro y medio.

Mr. Gibson dijo...

NMPQLC: Nadie me pide que le casque, o mejor los Chanclas con su Agropop. Qué tiempos...

Víctor Hugo dijo...

Las Paulaner están de lujo, mi favorita es la variedad Salvator:)

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...