Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 26 de febrero de 2011

Trío de Paulaner.

Aprovechando las oportunidades que nos da la ley de oferta y demanda del mercado, decidimos hacer una cata de la bien estimada marca Paulaner, probando tres de sus variedades: Naturtrüb, Dunkel y Kristallklar. Tambien conviene aclarar que existe una cuarta variedad, la Alkohol Frei, que como su nombre indica carece da alcohol y que por el momento desestimamos su catadura.
Comenzamos por la variedad Naturtrüb, que podría considerarse estándar y que es la más extendida y reconocida por el público. Sus características básicas son su turbidez amarillenta, su sabor a cereal y su poca cantidad de gas, que la hacen deliciosa al paladar y favorecen su consumo en cantidades importantes. La botella normal es de medio litro aunque en cervecerías puedes tomar la mitad procedente del barril.
La segunda variedad a probar fue la Dunkel, del alemán oscuro. Alberga muchas similitudes con su predecesora en cuanto a turbidez, sabor, gas e incluso cantidad de alcohol, siendo casi la única diferencia su color marrón oscuro. Otra gran elección sin apenas dudas para el consumidor.
Y por último tenemos la Kristallklar, que es sin discusión la variedad más apartada del resto. Es una cerveza que ha perdido la turbidez característica de las otras, ganando a cambio una considerable cantidad de gas. Aquí nos encontramos con un serio problema, y no es otro que debido a este incremento gaseoso se nos hace un poco correoso acabar con el medio litro de cerveza sin sentirnos un poco pesarosos e hinchados.
Resumiendo, no podemos calificar la experiencia vivida de otra manera que no sea espectacular. Se disfruta al mismo tiempo que se piensa en elaborar la entrada. Ojalá pudiera dedicarme a esto profesionalmente, viajando por el mundo refrescando el paladar con estas delicias para luego contarlo todo con pelos y señales. Amén.

3 comentarios:

IL dijo...

Como decían los grandísimos NMPQLC a los problemas sin remedio, litro y medio.

Mr. Gibson dijo...

NMPQLC: Nadie me pide que le casque, o mejor los Chanclas con su Agropop. Qué tiempos...

Víctor Hugo dijo...

Las Paulaner están de lujo, mi favorita es la variedad Salvator:)

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...