Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 31 de octubre de 2009

Aviso para los cuatro insensatos que dejaron abierto el círculo de Highgate.

Chavales, no sabeis lo que habeis hecho.El acontecimiento era ya de por sí peligroso, pero su poder maléfico se ha multiplicado debido a la fecha en la que habeis cometido el ultraje. No se os ocurre otra cosa que dejar abierto el círculo más temible de cuantos existen en la ciudad de Londres, ¿o acaso no sabíais que la colina de Highgate es un lugar especial? 
Los cientos de miles de almas que allí residen no os van a perdonar el insulto que les habeis hecho. Y esta noche os lo van a recordar. No habrá truco o trato ni esas ñoñerías infantiles. No, aquí la cosa va en serio y vais a pagar el tributo que semejante afrenta merece. Vigilad vuestros sueños esta noche, cerrad bien las ventanas. Yo incluso os aconsejaría que echarais un vistazo debajo de la cama y en el momento que comiencen los ruidos extraños, los pasos en el corredor o el crujir de madera, tapaos bien la cabeza con la manta, aunque eso tampoco va a funcionar. 
Cada uno de vosotros será visitado por un alma que busca saldar la cuenta, a cada uno os pedirá una cosa que debeis pagar. Algunas son más benévolas y otras más exigentes, depende de vuestro comportamiento. Os deseo que salgais lo mejor parados posible ya que todo depende de vuestro poder negociador. Así que quizás podais llegar a un acuerdo y sobrevivais un tiempo, aunque la deuda no quedará saldada hasta que cerreis el círculo de Highgate.

viernes, 23 de octubre de 2009

London Calling

Hemos escuchado la llamada y hacia allí nos dirigimos. Volveremos a ver las sucias orillas del Támesis nueve años después para cerrar el círculo que abrimos en el 2000.
Ciudad de acogida para punks, mods y rockers, nos patearemos sus calles día y noche, haciendo las paradas obligatorias en los pubs más oscuros para recobrar fuerzas y seguir el camino.
Y no dejaremos pasar la oportunidad de reencontrarnos con nuestras raíces más ancestrales visitando Stonehenge y los círculos de piedras de Avebury, donde nuestros cuerpos y mentes recibirán la energía telúrica procedente de la Madre Tierra.
Otros alicientes del viaje será nuestra cita con los vampiros del cementerio de Highgate y si la suerte nos acompaña con unos barbudos de Texas. ¡Dios lo quiera!
Proximamente el resumen documentado de nuestras correrías por las Islas Británicas. Permanezcan atentos a su blog favorito. See you soon.

lunes, 19 de octubre de 2009

Ágora

Creo que la humanidad lleva preguntándose sobre seres superiores desde los neandertales más o menos, y podemos ampliar el margen en un millon de años por arriba o por abajo sin temor a equivocarnos. Por aquel entonces, estábamos más cerca de los animales que de lo que hoy llamamos hombres. Fue sin duda la educación lo que nos separó de nuestros instintos haciéndonos un poco más sociables. Sin embargo seguimos sin aprender de nuestros errores y tropezamos una y otra vez con las mismas piedras. 
Y los dioses sin decir ni mu. No sabemos cuál es el verdadero ni tan siquiera si existe o no. La religión entre los hombres es como un cuchillo entre niños, un peligro constante. Quizás sea porque a pesar de los millones de años que llevamos en evolución aún no son suficientes y todavía somos unos niños que no sabemos respetar las distintas creencias que pueblan la tierra, ni dejar elegir libremente entre ellas sin lavar cerebros desde la tierna infancia, y nos obcecamos en pelearnos para ver quién es el más fuerte o el mejor, cuando no tenemos ningún derecho a juzgarnos los unos a los otros. 
A ver si hay suerte y no tienen que pasar todavía unos cuantos milenios para que entendamos algo tan simple como esto.

sábado, 17 de octubre de 2009

Homenaje a Andrés Montes.

Maldita sea la coincidencia. Ayer mismo por la tarde imitábamos a Andrés elogiando su capacidad comunicadora, con un estilo propio y divertido que no pasaba inadvertido. Y por la noche, el mazazo de su muerte. "La vida puede ser maravillosa" repetía una y otra vez animando al personal y hoy ya no está con nosotros.
Pequeño gran speaker, siempre rodeado de gigantes deportivos que pronunciaban su baja estatura, lo conocí en aquellas tardes de viernes cuando retransmitía los partidos de la NBA en Canal +, acompañado de Antoni Daimiel, al que voceaba tanto como luego a Julio Salinas y hacía la ametralladora cada vez que metían un triple. Con un estilo curtido al más puro sabor americano, ponía motes a los jugadores, los asociaba con canciones o títulos de películas o simplemente les añadía coletillas que le daban a los partidos un toque indiscutilble. 
Después pasó al fútbol y lo conocieron las masas, algunos no lo entendieron y lo criticaron pero marcó escuela. Puso en boca de todos expresiones como el "tiki-tika" o ,"jugón" y como no "la vida puede ser maravillosa", pero hoy lo es un poco menos sin él.  Te echaremos de menos Andrés.

viernes, 16 de octubre de 2009

La Canción del Pirata de José de Espronceda.


No sé si compadecerme o no de mi mente embrutecida a base de prosa que no sabe apreciar la poesía, pero es lo que surgió de mis años de educación primaria renegando de multitud de conocimientos que me parecieron inútiles en aquel tiempo. 
Hoy, pasado ya unos lustros y con mi mente endurecida con callo reconozco que muchos de aquellos saberes si resultaron inútiles y otros no tanto. Tal es el ejemplo de la Canción de Pirata, que fue la única poesía que conseguí aprenderme de memoria y comprender un poco su significado. Porque podrá pareceros fácil a algunos encontrar dobles sentidos y figuraciones, pero yo no fuí muy ducho con las metáforas y demás recursos poéticos y me quedé en algún que otro símil y poco más. 
Por suerte casi todo tiene remedio y gracias a la música aprendí otro estilo de poesía a ritmo de rock and roll. La unión de música y poesía se plasma en el video que ilustra esta entrada, en la que Tierra Santa "rockea" al pirata consiguiendo un efecto que me sube la moral y eriza mi vello de emoción. 
Ojalá el gran Espronceda hubiera tenido la ocasión de escucharla, su espíritu combativo estaría muy de acuerdo con la musicalización. Apuesto lo que querais a que el mayor exponente del romanticismo español de vivir en nuestros días seguramente tendría una banda de rock y cantaría sus escritos a través del amplificador. 
Señoras y señores, están todos invitados a subir al Temido y surcar los mares viento en popa a toda vela.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Malas influencias para el rock: Nancy Spungen o Anne McDonald.

LLevaba tiempo con este tema en el tintero, pero el hecho de que sea una historia tan poco clara y tan truculenta me ha echado para atrás varias veces a la hora de su publicación. Como veo que mis dudas no se resuelven ni creo que nunca se resuelvan acerca de la verdad de este caso, ahí van unas cuantas lineas de suposiciones, culpables variopintos y resumiendo, la desaparición de un joven alocado llamado Sid Vicious que dio un poco de color a esto que llamamos rock, que por aquellos tiempos llevaba el apellido punk sobre sus espaldas.
Sid era un muchacho un tanto peculiar, con su trastono límite de personalidad y su apetito hacia las drogas, que hicieron que encontrara un lugar estupendo en el seno del punk para dar rienda suelta a sus locuras. Bajista de los Sex Pistols nada virtuoso pero que para punk rápido llegaba de sobra, y si no le desenchufaban el ampli y se entretenía escupiendo al público, tirando botellas y montando bulla, lo cual se le daba bastante bien.
Junto con su novia Nancy Spungen y su madre Anne McDonald formó un triángulo destructivo alrededor del cual pululan drogas, asesinatos y un montón de contradicciones. Se echa la culpa de la adicción de Sid a la heroina a las dos, a Nancy por adicta también y a su madre por traficante y suministradora de drogas a Sid desde su más tierna infancia. El caso es que Nancy apareció muerta en el famoso Hotel Chelsea, le echaron la culpa a Sid pero estaba tan drogado que no sabía si lo había hecho o no. Se cree que los asesinos fueron unos camellos a los que debían dinero. Y al poco muere Sid de sobredosis y le echan la culpa a su madre por pasarle la cantidad de droga letal.
Todo este embrollo macabro parece una tragicomedia al estilo Romeo y Julieta en versión punk. No sé si llegaron a condenar a la madre de Sid o si está viva en la actualidad. En su defensa diremos que cumplió la última voluntad de su hijo esparciendo sus cenizas sobre la tumba de su amada Nancy.
En homenaje a todos ellos ahí va el tema Love Kills que Dee Dee Ramone les dedicó, otro que desgraciadamente también está con ellos más allá del bien y del mal.


domingo, 11 de octubre de 2009

Pattie Boyd, la Musa del Rock.

Quizás su nombre no te suene de nada, pero si eres rockero le debes mucho a esta mujer modelo de profesión, aunque no le dejaran hacer primeros planos porque tenía los dientes un tanto prominentes, y es que nadie es perfecto. 
Durante su matrimonio con el beatle George Harrison inspiró a éste nada más y nada menos que la canción Something, un temazo que ya tuvo su lugar en el blog al hablar de Abbey Road
Después Pattie compartió vida con el Señor Clapton, que anduvo tras ella durante mucho tiempo. De nuevo la inspiración llegó en forma de otro temazo: Layla. Y más aún inspiró a Manolenta que parió otros dos éxitos: Bell Botton Blues y Wonderful tonight
Entre ambas relaciones Pattie estuvo también con el Rolling Ronnie Wood, pero creo que a él no le inspiró nada, se dedicarían a otras cosas supongo. 
Hoy en día se dedica a la fotografía y a la beneficiencia en contra de las drogas que tanto daño hicieron a sus parejas. Ahora que veo alguna de sus fotos, la verdad es que si tiene grandes los dientes...


lunes, 5 de octubre de 2009

Clásicos del Rock.


Desde hace unas semanas estoy colaborando en la web del amigo Ociosu "Rock and Roll para Muñones", en un blog sobre Clásicos del Rock. Aquí tienen cabida esos temas que nos han marcado a lo largo de los años y tienen un significado especial para cada uno de nosotros, contado de una manera amena y diferente.
Por el momento han pasado por allí personajes de la talla de Bon Scott, Eric Clapton, Tony Iommi, Hendrix, ZZ Top con temas míticos por la repercusión que han tenido en la historia del rock.
Os invito a echar un vistazo por aquel barrio, en el que hay buen colegueo guitarrero y musical. Os dejo a la derecha una imagen del Rock and Roll High School de los Ramones para que hagais el viaje con un solo click.
Hazme caso muchacho, no hay mejores compañeros para una excursión que ellos.

domingo, 4 de octubre de 2009

The Wailers. Exodus 30th Anniversary.


Anoche nuestros corazones se elevaron al mismo ritmo que la niebla bajaba. Transportado por los vientos tropicales llegué a sumergirme en las cálidas aguas de Jamaica, buceando entre peces de colores y sacando la cabeza de vez en cuando para coger aire y cantar canciones de libertad. Un colega me dijo: ¡Eh tío, estamos en Garringston! Y era verdad.
Tercera ocasión que tenía la suerte de ver a los Wailers en directo. Una banda de jovenzuelos que acompañan a Aston Familyman Barret, bajista y único superviviente de la formación original que acompañó al mítico Bob Marley. Grandes músicos que no nos defraudaron en las casi dos horas de concierto que a muchos se les hicieron cortas. Un gran frontman que con su voz y sus consignas hacía moverse y cantar al público con gran facilidad, un guitarrista que tuvo sus momentos de gloria en varios solos que se acercaban a otros estilos más contundentes, el teclista y los vientos en conjunto eran los que más animaban al elevamiento espiritual y los coros de Rachel y María junto al batería que mostraba una camiseta culé completaban la banda.
No tenía dudas de que eran un valor seguro y así lo demostraron y compartieron con un numeroso público que se movía inquieto entre nubes de humo más o menos aromáticas dependiendo del grupo al que te acercaras. Captamos su mensaje, no nos preocupamos porque sabíamos que todo iba a ir bien. Y así fue.

viernes, 2 de octubre de 2009

El Día de las Hormigas Voladoras.



No os asusteis, que no es una película de terror de los años 50, es simplemente un fenómeno que se repite cada año coincidiendo con las primeras lluvias tras el verano.
La cuestión es que una mañana aparece el suelo plagado de unas hormigas un poco más grandes de lo normal y con alas. Cuando era pequeño me dedicaba  a aplastarlas con saña, ahora que soy un poco menos troglodita me dedico a fotografiarlas y a preguntarme qué son.
Mi madre solía llamarlas alúas, pero he descubierto que el nombre correcto es aludas (el acento andaluz no perdona). Parece ser que son reinas en potencia y salen a ver si se cruzan con un macho que las fecunde, una especie de caravana de mujeres pero en plan hormiga. Si tienen suerte de quedar en estado perderán las alas y formarán un hormiguero, aprovechando que la tierra está húmeda para cavar con facilidad un agujero que será su futura casa.
Lo que sí vengo observando es que su número es menor que otros años pasados. No sé si se debe a la zona o a que estos últimos años han críado menos. En fin, parece que otro misterio de la infancia ha sido descifrado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...