Páginas

sábado, 20 de enero de 2018

Star Wars Episodio VIII - Los últimos Jedi

Reconozco no haber estado nada atento a los medios en cuanto a la repercusión de la película. Tan solo escuché que era líder de taquilla (cosa normal por la expectación que conlleva un estreno de estas características) pero poco más, lo que me lleva a pensar que ha habido algún que otro pero en cuanto a aceptación.
Y siguiendo al margen de otras opiniones, aquí va la mía para aquellos que estén interesados. En primer lugar, la película me pareció muy larga, sin menoscabo de que fuera entretenida. Me refiero a que había mucha historia que contar y en más de una ocasión creí que no iba a dar tiempo a desarrollar todo lo planteado y que la iban a cortar en cualquier momento para dejarnos con las ganas de conclusión para la siguiente entrega, pero finalmente no fue así. Pienso que es una película de transición hacia el desenlace final de la siguiente, si es que realmente es la final y no continúan llevando a la pantalla más episodios. Los nuevos personajes están intentando definir sus papeles, unos en busca de gloria, otros queriendo demostrar su valía, y otros dudando entre elegir el camino del bien y del mal; y mientras los antiguos se van despidiendo con más o menos acierto.
Supongo que a los seguidores de la saga les habrá gustado en mayor o menor medida. Es un paso más hacia adelante que hay que dar, pero a los ajenos o no tan seguidores les habrá costado seguir con atención todo lo que se ha ido cociendo en esta entrega. A mí personalmente me gustó más el episodio anterior y mucho más la de Rogue One, pero esta también tiene cosas interesantes. Y el episodio II por ejemplo fue bastante malo si se puede comparar con esta edición por su posición intermedia en la trilogía.
Por lo menos nadie ha perdido una mano como ya era tradición, tan solo una máscara que me gustaba bastante y que no pierdo la esperanza de que vuelva a retomarse y lucir más que el rostro al que cubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprieta la tecla, que no da calambre.