Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 12 de septiembre de 2016

El Cadillac de Big Bopper de Jim Dodge

Interesante y peculiar reflejo del oeste de los Estados Unidos en los años sesenta, visto a través de un viaje a bordo de un Cadillac Eldorado tan adicto a consumir gasolina como su conductor anfetaminas. Y todo ello para cerrar un círculo abierto en uno de los días más trágicos para el rock and roll primigenio, cuando de una tacada se perdía a tres de sus más grandes intérpretes: Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper.
Dejando a un lado las odiosas resacas de un viaje de estas características, sin duda lo mejor de todo el trayecto han sido los distintos personajes, a cada cual más impresionante, que el joven protagonista se va encontrando por el camino. Las más insólitas e increibles situaciones se harán realidad, aunque no sé decir en qué grado distorsionadas por el efecto de las anfetaminas, la falta de descanso y la cerveza fría. Recorrer kilómetros y kilómetros de carreteras solitarias dan mucho tiempo para pensar en uno mismo, en el pasado y en el futuro, si no está muy borroso para verlo o es que simplemente no existe.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...