Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

jueves, 31 de marzo de 2016

Ready Player One de Ernest Cline

Si eres aficionado a los videojuegos este libro te gustará. Si eres un friki de los videojuegos te encantará, y más aún si viviste la década de los ochenta con edad suficiente para recordar muchas de las cosas que pasaron entonces.
En un futuro cercano y tristemente plausible, buscar el "Huevo de Pascua" será el mayor reto y aliciente para una gran mayoría de sus habitantes. Y para nosotros unos años antes, enfrascarse en la fácil lectura de este libro nos hará recordar nuestros años jóvenes con más o menos añoranza. En mi caso imposible recordar o haber vivido todas las referencias que el libro ofrece, pero si han sido muchas y de lo más variado, lo cual hace más cercana e intensa la experiencia. Sin duda ayudará mucho la próxima conversión del relato al lenguaje cinematográfico, donde las imágenes traerán a nuestra memoria de forma más nítida nuestros recuerdos infanto-juveniles.
Un libro que se lee muy bien si estás familiarizado con los videojuegos y te echaste unas buenas horas en las máquinas de cinco duros o con los ordenadores de la época. Si este no es tu rollo no creo que sea muy divertida la experiencia de matar marcianitos y pasarte niveles de plataformas hasta llegar al monstruo final del juego. Quizá se le eche en falta algún revés más para los protagonistas, o los que suceden no nos lleguen del todo a afectar en una historia que al fin y al cabo no es otra cosa que la búsqueda del amor en el mundo virtual para llegar al mundo real, asunto que ya se ve en la actualidad y que con seguridad será mucho más frecuente en el futuro que nos espera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...