Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

miércoles, 14 de enero de 2015

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Ante la imposibilidad de ver la película siendo ajeno al aluvión de críticas y comentarios que poblaban la red, intentaré ser lo más objetivo posible con mi opinión respecto a ella:
A mí sí me ha gustado. Ni se me ha hecho larga ni me siento traicionado con las alteraciones sobre el libro original, cosa que no es nueva sino que ya venía desde la primera entrega, así que no sé de qué se espanta mucha gente que la critica por esto a estas alturas. Cierto es que con una o dos entregas habría habido Hobbit de sobra, pero se hicieron las cosas así y como digo, por mi parte está bien.
También es verdad que piso tan poco el cine (igual que veo poco la televisión) y estoy tan ávido de aventuras visuales, que mi vara de medir puede haber bajado de altura, pero a día de hoy estoy más que satisfecho con lo que la trilogía me ha ofrecido. De todo ello me quedo con un momento divertido, que fue el del orco-ariete chocando contra una muralla y cayendo panza arriba muerto o desmayado; y con otros más emotivos, como la ruptura de los amores imposibles entre razas diferentes, o la muerte del rey Thorin, quejándose del poder del oro.
En este momento creo que se pone punto final definitivamente a las adaptaciones cinematográficas de Tolkien. Pienso que no existe el valiente que se atreva con el Silmarillion, aunque dejo la puerta abierta a algún osado que se atreva con algún fragmento de él, o alguno de los relatos paralelos que el autor escribió después. El tiempo lo dirá.

2 comentarios:

Aurelio dijo...

A mi no es que me decepcione que no se ajuste a la novela, pero creo que sobran muchiiiiiiisimos detalles de los que se podría haber prescindido bien agusto... Creo que el objetivo era hacer una nueva trilogía, para engrosamiento de las arcas, y así ha sido, sin más...

Un abrazo.

Mr. Gibson dijo...

Ya sabes, la pela es la pela. Además, creo que se les ha acabado el filón Tolkien, así que había que exprimirlo al máximo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...