Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 22 de octubre de 2012

¡Hurra por Alfonso Zapico!

De casualidad a través del Telediario me entero de que a Zapico le han dado el Premio Nacional de Cómic. Son esas noticias que ponen a última hora quizás de relleno cuando no tienen más desgracias que contarnos y que alegran un poco el día. La semana pasada le dieron el Premio de Ilustración a "El Roto", al que no conocía de nada, pero a Zapico sí que lo conozco. Sus obras llegaron al blog también por casualidad, que es una de las directrices por las que me muevo en este mundo, y su descubrimiento fue un acierto.
Hurgando un poco más en la noticia, veo que el premio "sólo" consiste en una parte económica de 20.000 euros que no van a muchas partes hoy en día, pero como dice el propio autor, quizás sea más el prestigio que le puede dar a su nombre lo que impulse su carrera de verdad. Asturiano de nacimiento, vivía ahora en Francia donde tenía una beca que se le acaba de acabar en la mítica ciudad del cómic Angouleme. 
Pues nada, os dejo los enlaces de los cómics de Zapico que han pasado por el blog y espero que este premio le ayude a seguir trabajando en lo que le gusta y con el futuro un poco más despejado. ¡Muchas felicidades!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...