Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 19 de octubre de 2012

Apocalipsis Z 2: Los Días Oscuros.

Y si hace apenas unos días que leímos la primera parte del Apocalipsis Z, casi sin tiempo para perder el hilo de la historia nos hemos terminado la segunda. Lectura rápida y adictiva la que nos propone Loureiro para continuar con las aventuras de nuestro anónimo abogado gallego en pos de la supervivencia.
En esta segunda entrega abandonamos el formato diario de la primera para ponernos bajo el punto de vista de varios personajes, incluso bajo la carne putrefacta de algún zombie en alguna ocasión. Aparecerá alguna hipótesis que intente explicar el proceso de zombificación y para nuestro desasosiego comprobaremos de nuevo que esas criaturas no son el peor enemigo con el que nos podemos encontrar. Homo homini lupus que decían los latinos.
Tras una primera parte del libro llena de explicaciones, donde se intuye una futura lucha por los recursos que quizás degenere en una involución a tiempos de la Edad Media, la acción y las situaciones difíciles vuelven para los protagonistas. Lo que parecía ser una narración llana y predecible sufre sin embargo un par de giros que harán cambiar positivamente nuestra opinión hasta el final, que nos dejará pendientes y expectantes para iniciar tan pronto como sea posible la lectura de la siguiente entrega.
Me han llamado especialmente la atención las curiosas, pero bien posibles, elucubraciones sobre el futuro de la política nacional tras el Apocalipsis. Me pongo en lugar de Manel Loureiro y adivino lo que debe haber disfrutado manejando como marionetas a nuestros dirigentes, por una vez se han cambiado las tornas y no son ellos quienes dirigen los hilos, incluso aparece reflejado con sutileza el incierto futuro que le espera a un personaje político muy de actualidad últimamente ¿quién será?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...