Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 17 de enero de 2012

Cerveza de Abadía Legado de Yuste.

 










Hoy combinamos dos de nuestras aficiones, la historia y la cerveza. Recordamos al gotoso Emperador Carlos V, cuando ya cansado de reinar en buena parte del mundo, decidió retirarse al Monasterio de Yuste para vivir en paz y tranquilidad sus últimos días. Y parece ser que tuvo una gran idea para disfrutar de su retiro, ya que se trajo de Flandes la receta y los maestros necesarios para fabricar cerveza en tierras extremeñas. Y nosotros, quinientos años después, podemos ponernos a la altura de nada menos que un emperador con esta variedad cervecera.
Ya el envase nos transporta en cierta medida a épocas pasadas, con sus etiquetas apergaminadas y su copa griálica. Al servirla disfrutamos de su color tostado oscuro, de un olor discreto pero de un sabor intenso y duradero. Un sabor combinado de amargor y dulzor con tintes de caramelo o regaliz, y es que como leemos en la etiqueta, lleva azúcar líquido añadido. De carbónico agradable y espuma efímera, su 6,5% de alcohol se sube fácil y con rapidez a la cabeza, pero de forma agradable y placentera.
Ya conocíamos desde hace tiempo esta cerveza, considerada la primera cerveza de abadía española, y ha sido grato recordarla para reflejar nuestras sensaciones en el blog. Queda marcada a fuego como una de nuestras favoritas.
Más información en:

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Entre los blogs, hay expertos cerveceros que dudan de la autenticidad que sea de abadía... No sabría decirte... Como las belgas no es, pero para ser española me parece un intento más que interesante.

¡Saludos!

Te seguiré de cerca porque el Rock y la Cerveza son imprescindibles en esta vida:)

Mr. Gibson dijo...

No llego a tanto para decir si es de abadía o no, lo que me da desconfianza es saber que la distribuidora es Heineken.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...