Páginas

viernes, 31 de enero de 2020

El camino, una película de Breaking Bad de Netflix


¡Atención! Lo que viene a continuación es sólo apto para aquellos que vieron la serie Breaking Bad. Para los demás, vean la serie o dejen de leer.

El final de Breaking Bad dejó el camino abierto para uno de los protagonistas de la serie, Jesse Pinkman, que terminó huyendo en un coche a grito pelado sin desvelarnos cuál era su destino. Y eso es lo cuenta este spinoff.
Para mí, esta historia marca a la perfección la evolución de un personaje, que comenzó en la serie siendo un drogadicto ruinoso hasta convertirse en un superviviente cabal y sensato. Eso sí, a cambio de un duro precio que el dinero no fue capaz de pagar.
Llama la atención como a pesar de actuar de forma ilegal en un mundillo lleno de peligros, él mantiene sus principios con el único fin de escapar y conseguir una nueva vida totalmente diferente. Ha llegado el momento, tras muchas penurias, de tener las ideas claras y saber cuál es su objetivo.
Reconozco que en la serie no me gustaba mucho su papel, demasiado idiota y colgado de las drogas que le hacían cometer error tras error. Pero a fuerza de golpes, sufrimiento y pérdidas se fue transformando en alguien frío y calculador. Y ahora, tras su transformación personal, empatizo al cien por cien con él y me alegro que haya conseguido lo que deseaba. 
Saludos hacia el norte de todo corazón, Jesse.

sábado, 25 de enero de 2020

Black Lips - Rumbler

Hace muchos años, en un pequeño rincón de Atlanta, un grupo de chicos jugaba con sus muñecos G. I. Joe. El tiempo pasó y aquellos chicos crecieron escuchando la música que llegaba a sus oídos y estremecía sus sentidos. Un día decidieron  montar una banda y ponerse a tocar en un garaje las canciones que más les gustaban. Tocaron y tocaron, viajaron y viajaron y mucho tiempo después volvieron a aquel garaje donde empezaron a ensayar. Decidieron abrir una puerta oculta pero no olvidada que daba a un establo contiguo al garaje y esto fue lo que pasó:

domingo, 19 de enero de 2020

The Mandalorian de Disney+


El primer mandaloriano que conocí fue Boba Fett. Me lo presentaron como villano a la caza de Han Solo aunque como todo lo oscuro en esta saga tenía su poder de atracción. Su indumentaria que ocultaba su rostro, su nave "el Esclavo", su propulsor a la espalda y sus armas llamaban la atención con su magnetismo embriagador. Por desgracia murió devorado por un Sarlacc en Tatooine, o al menos eso es lo que se cree, porque he oído rumores de que no pudo ser digerido gracias a su armadura y fue escupido de nuevo al exterior.
Después conocí a Jango Fett, padre de Boba, pero no captó tanto mi interés por aparecer en la trilogía de precuela, películas que no fueron las mejores por cierto.
Y ahora llega Mando, que deja bien clara su personalidad caballerosa y honrada. Responsable y comprometido con su labor como caza-recompensas, pero sin dejarse llevar por injusticias o elementos que distorsionen sus valores. A la acertada elección de este personaje se une la del "objeto" de su búsqueda y que servirá de hilo conductor de toda la serie. Felicito sin dudarlo al que se sacó de la manga esta criatura y que tantas alegrías va a dar a la franquicia, que ya está pensando en una película entera para mostrarnos su enigmático origen.
Y siguiendo con el enorme placer que me ha transmitido el visionado de esta serie, añadir a otro gran personaje, el droide pistolero IG-11, una auténtica pasada en todas las facetas que muestra su papel.
Hay mucho más y todo es bueno, así que no sé a qué esperas para verla si no la has visto todavía.

sábado, 11 de enero de 2020

Hap y Leonard - Temporada 1-3 de Sundance TV


Conocí a estos tipos por casualidad. Fue en una recopilación de relatos titulada Canallas donde aparecía una de sus aventuras. Esto ocurrió hace tiempo y olvidé la creación de Joe R. Lansdale sin prestarle mucha atención. Sin embargo, un poso quedó en mis recuerdos porque al comenzar a ver la serie, totalmente al azar y aparentemente sin referencias para mí, empezaron a unirse lazos y el recuerdo rebrotó y retornó a la superficie como un resucitado volviendo de la muerte.
Este par de amigos que dan título y protagonizan la serie son de lo más distinto, pero se conocen desde la infancia y los golpes de la vida los unieron de una forma que aunque parezca inverosímil pese a sus diferencias ya no los separará jamás. Dos metales forjados en la misma fragua, dos perdedores intentando sobrevivir en el este de Texas a finales de los años 80, aprovechando cada oportunidad que la vida les propone porque tarde o temprano se la arrebatará de nuevo. Usando el humor para camuflar lo más crudo de la realidad que les toca vivir, pero al igual que a ellos, a nosotros también nos golpeará con toda su dureza.
Tres temporadas y parece que ya no habrá más. Quizás algún spin-off sobre el relato que leí y del que no se vio nada en la serie o a lo mejor algún libro más si lo traducen al español. Por lo demás, encantado de haberos conocido y haber resucitado pasando del papel a la televisión. Y si ocurrió una vez...