Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2019

Neil Young - I'm the ocean

Cuando el joven se hizo viejo, giró la vista atrás y descubrió que tenía discípulos. Tras sus pasos venían muchachos jóvenes que admiraban su trabajo. Juntos plantaron una semilla que creció con la experiencia del joven viejo y la energía de los muchachos y su fruto alumbró nuestros corazones.
Siete minutazos de Mi, Sol, Do y Re necesarios para difundir el mensaje: no dejes que la edad condicione tus acciones y te obligue a cambiar tu forma de vida. Sigue fiel a tus gustos y aficiones porque son compatibles con tu familia y tus amigos. Que así sea.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Dark - Temporada 1 - Netflix

A primera vista podría parecer que Dark es una serie estilo Stranger Things pero sin monstruos. Sin embargo, va mucho más allá porque además de las elucubraciones y quebraderos de cabeza que te generará dándole vueltas a la rueda del tiempo, también abarca otro aspecto muy lejano del previsible para una serie de estas características y que es el de las relaciones dentro y entre familias.
ATENCIÓN PADRES: ver Dark puede causar en vosotros preocupaciones y aumento del afecto y cuidados hacia vuestros hijos, reflejo de lo que sienten y padecen vuestros colegas de parentesco en la ficción.
Muchas preguntas planteadas en la trama ya tienen respuesta, pero queda mucho por desvelar, como todo lo relacionado con el Sic mundus creatus est, así que en breve nos lanzaremos a por la segunda temporada.

martes, 10 de septiembre de 2019

Plugged in again

Y no ha sido fácil. Ha costado más de un mes lidiando con las telefónicas hasta conseguirlo por fin.
Esta obligada experiencia me ha demostrado que en este país no existe la libre competencia entre compañías de fibra. Se pisan y se boicotean las unas a las otras sin el menor pudor, aprovechando unas la propiedad de la fibra y otras el marketing agresivo de los descuentos y las promociones.
Y si esto me ha ocurrido a mí que no vivo en una zona rural aunque esté un poco apartada (y no mucho), no quiero ni pensar en los pobres que sí lo hacen, donde sus opciones de elegir proveedor de fibra se reducirán prácticamente a una si no ninguna y al precio que le impongan.
Dicho esto, como consumidor me indigna que esto funcione así en este país y no me queda otra que amoldarme a los vientos que vengan arrimando el ascua a mi sardina según me interese. Y que quede claro que no me caso con nadie: fidelidad cero.