Y después de tanto tiempo esperando su llegada, apareció de repente cuando ya había perdido la fecha de referencia, causándome mejor sensación al añadirse el efecto sorpresa.
Los protagonistas son los mismos, salvo un par de nuevos fichajes (o mejor dicho uno y medio), pero el tiempo no pasa por ellos y ya están afectados por la adolescencia en distinto grado. Y en cuanto a la historia, ha sido para mí la más cruenta de las tres temporadas, quizás todo en relación con el crecimiento de los personajes. Mira que estoy hecho ya a relatos de monstruos con todo lo que les rodea, pero esta edición me ha pillado o más sensible o con la guardia más floja pues he llegado a sentir verdadera desazón e inquietud durante su visionado.
Aparte de esto, destacar un pequeño fragmento de la canción Rock this town de los Stray Cats, y unos cuantos guiños a películas de la época como Terminator, los zombies de Romero, Alien y ya más explicitamente a Regreso al futuro. Y por poner algún pero y sin hacer spoiler, yo creía que Hawkins era un pueblo pequeñito y según parece tiene más población y alcance que la idea que yo me había formado en mi cabeza. Y segundo, y a ver como lo expreso, que no me parece lógico que tenga tanta población inmigrante ilegal sin que nadie se haya dado cuenta.
Pensaba que iban a finiquitar la serie en esta temporada, pero se ve que el filón continua dando rentabilidad y van a seguir explotándolo, espero que con buena mano como han hecho hasta ahora y seguramente con un cambio de localización. Y de nuevo pasamos a modo espera de la llegada de la próxima descarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aprieta la tecla, que no da calambre.