Páginas

viernes, 31 de agosto de 2018

La espada rota de Poul Anderson

Quien lea este libro a estas alturas de la vida, cuando llevamos en nuestra memoria un amplio y variado bagaje de historias de fantasía o espada y brujería o como queramos llamarlo, puede que le resulte un tanto infantil o inocente, aunque no por ello esté desprovisto de muerte y momentos escabrosos. 
Este ha sido nuestro caso y esta ha sido nuestra opinión al respecto, que por cierto es muy parecida a la que vivimos al leer el hobbit de Tolkien por primera vez. No por ello queremos desmerecer estas obras, ni mucho menos, simplemente valorarlas en su correcto contexto, que no es otro que hace más de sesenta años como pioneras de este género literario.
Imposible ya para nosotros vivir aquellos momentos de los años cincuenta, por eso queremos darles en la actualidad el respeto que se merecen y agradecer a sus autores el glorioso camino que abrieron para nuestro deleite.
Y para aquellos que todavía no lo hayan leído, sólo insinuarles que aquí encontrarán elfos y trolls en estado puro y casi primigenio, recién salidos de sus raíces nórdicas sin contaminación ni alteración posible. Que lo disfruten como bien se merece.

2 comentarios:

Aprieta la tecla, que no da calambre.