Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

Estrella Galicia Especial Navidad 2011.


Fieles a la cita que ya se ha convertido en tradición, degustamos por tercer año la edición especial para el tiempo navideño de la marca cervecera gallega. Diré que en esta ocasión se trata de una cata familiar, ya que han participado en ella varios miembros de la familia, aportando cada uno sus sensaciones al observar y paladear esta variedad.
Nos encontramos en el envase con características que ya aportaba en años anteriores, como el tapón abre fácil y el sensor de temperatura ideal de consumo en la etiqueta, que luce la estrella logo de la marca dejando un rastro muy propio de estas fiestas.
En el interior nos encontramos una cerveza que al servirla luce un precioso color ambarino. Al acercar la copa notamos un aroma suave y la primera sensación al inundar nuestro paladar es la falta de sabor, que a los pocos segundos se convierte en un agradable amargor característico. El representante de la familia con más experiencia y solera en estas lides da su aprobación y su toque de maestría definiendo el sabor como “vara de olivo quemada”. Algo que ninguno de los presentes podemos corroborar ni reprender debido a nuestra mundana inexperiencia, ya que nunca hemos tratado con dicho sabor y un profundo respeto nos invade ante tamaño juicio.


2 comentarios:

  1. borrachuzo.... menudo ejemplo para la progenie...

    ResponderEliminar
  2. Y dale, que esto es consumo responsable.
    Una cerveza de 33 cc entre cinco personas... ya me dirás.

    ResponderEliminar

Aprieta la tecla, que no da calambre.