Aunque ya hace un tiempo que existen estos aparatos, puede que el próximo ambiente navideño sea un buen momento para su popularización. Por unos 300 euros de media, podemos conseguir un lector donde no nos dejemos los ojos como en las pantallas TFT o en las PDA, porque aunque son aparatos electrónicos poseen un tipo de pantalla que no tiene ese brillo molesto y se asemeja muchísimo al aspecto del papel. Ventajas que se me ocurren, poder llevar en su memoria gran cantidad de libros y documentos para leer en cualquier momento y tener accesibilidad a libros difíciles de conseguir en las librerias. Contras: problemas como el de la piratería empezarían a afectar al sector editorial, ¿quién compraría los libros teniéndolos gratis en la red?, se perdería el tacto de los libros, su olor, las portadas con sus solapillas, los marcapáginas, quizás incluso en un futuro más lejano incluso las bibliotecas dejarían de existir. No nos pongamos tremendistas, esperemos que se equilibren los pros y los contras y todo sea en pos de fomentar la lectura.
gran blog.. dicen que los libros esos seran el futuro pero yo creo que no tan rapido tienen que hacerlos lo suficientemente comodos para que sustituyan a los libros normales es decir que no cansen la vista..que no se queden sin bateria a mitad de lectura ese tipo de cosas.
ResponderEliminarsi te gusta el buen rock visita mi blog y escucha mi programa de radio
republica libertaria de las tortugas
Me han gustado tus ministerios, las canciones para cada dia de la semana y los dibujos de Ananinhia. Me queda oir tu programa de radio. Saludos.
ResponderEliminarno podra ser igual el momento en el que abres por primera vez un libro teniendolo entre tus manos y leerte la primera página...
ResponderEliminarHay cosas que es mejor no digitalizar... Seguro que dentro de unos años acabamos todos con un cacharro de esos, pero de momento no lo veo....
ResponderEliminarFer.