Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

jueves, 30 de julio de 2015

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo

Es un hecho que una de las cosas que más me gustan en la vida es leer. Normalmente son obras de ficción o ensayos de algún tipo, pero hay una opción muy interesante que es leer sobre libros o sobre sus creadores. Detrás de ellos se encuentran muchos secretos y curiosidades que vale la pena conocer para darle más valor y sentido a lo que hemos leído.
Un gran ejemplo de este tipo de libros es que nos incumbe hoy, y que viene nada más y nada menos que de la pluma de Santiago Posteguillo, autor ya conocido del blog y famoso por sus novelas de la época romana. En forma de pequeños artículos con una parte novelada y otra de explicación, nos descubre la identidad de autores anónimos, donde escribió Cervantes el Quijote o el misterio de la muerte y resurrección de Sherlock Holmes por citar algunos. Además, lo hace de una forma muy divertida y entretenida porque cada capítulo es como una adivinanza. Posteguillo no cita el nombre del autor o de la obra hasta que ya llevamos un buen trecho leído. Nos va dando pistas para que nosotros mismos adivinemos de qué o quién se trata de acuerdo a nuestros conocimientos. Confieso que algunos los conocía pero otros muchos no. Otros eran rumores que había oído y que han quedado confirmados o desmentidos. Un libro muy entretenido que nos muestra que no sólo de romanos vive Posteguillo.

1 comentario:

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, esperado turno =)
A ver qué tal!

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...