Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

domingo, 17 de marzo de 2013

Ofrenda a San Patricio

Aunque un poco tarde, no quería dejar pasar el día sin hacer mi ofrenda a San Patricio, pidiéndole con humildad salud y suerte para el año próximo. Todo ello con los elementos que tenía en casa a mi disposición y ni tan mal, oye... Hubiera estado mejor en un pub pero nos las hemos apañado bastante bien. 

¡Salud! o ¡Sláinte! que dicen en la isla.

viernes, 15 de marzo de 2013

Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo

¿Dónde quedaron las lecciones del colegio sobre el auge y caída del Imperio Romano? Pues algún poso quedó que fue reafirmado con unas pocas lecturas y unas más películas. Una idea general que no está mal retomar y quitar el polvo de vez en cuando, como es el caso que nos ocupa.
Con este libro, primero de varios que le seguirán, podemos recordar con todo lujo de detalles y de forma muy amena y entretenida un periodo de la historia que nos tocó muy de cerca, ya que muchos de los hechos narrados tuvieron lugar en la Península Ibérica que habitamos. Y si nos ponemos románticos y soñadores quién sabe si no estuvo metido en el ajo alguno de nuestros antepasados, cuestión que nunca quedará resuelta.
Las Guerras Púnicas, y en concreto la segunda, vuelven a tener vigencia de la mano de sus ilustres protagonistas: la familia Barca con Asdrúbal, Amílcar, Aníbal y sus elefantes achuchando a Roma, y la saga de los Cornelio Escipión en el otro bando. No sólo sabremos de sus gestas victoriosas o de sus derrotas, sino que conoceremos más de sus vidas privadas. Todo ello aliñado por un toque que me ha gustado mucho y que sirve para despejarnos entre tanta batalla, política, traiciones y venganzas, y que no es otro sino el auge del teatro en Roma, una costumbre griega que no tuvo unos comienzos fáciles dentro del Imperio.
Publio Cornelio Escipión, el Africano
Aníbal Barca
















En aquella época Roma todavía era joven y no imaginaba donde podría llegar en su expansión. Sin embargo, y a pesar de su juventud, era muy orgullosa, lo que le haría pagar caro su arrogancia, sobre todo con sangre de sus legiones. De nuevo tenemos delante de nuestros ojos un espejo donde mirarnos y reflexionar si no vamos por el mismo camino.
Resumiendo, esta obra me ha parecido un gran instrumento para aprender muchísimo sobre la historia de Roma y de la nuestra misma, con gran cantidad de detalles que han venido a completar los recuerdos que me quedaban y que en gran parte estaban sujetos por alfileres. Y lo que es mejor, de una forma ágil y entretenida, sin caer en ningún momento en el aburrimiento o en el agobio, por lo que felicito a su autor y recomiendo su lectura y las de las obras que las continúan, labor que llevaré a cabo en próximas fechas.

jueves, 14 de marzo de 2013

Cerveza Tyskie de Polonia

Desde Polonia nos llega este cerveza que es la segunda que aparece en el blog de aquellas tierras (ver enlace). Por lo que voy "be-viendo", Polonia no parece un mal lugar para ir a tomar unas cervecitas, aunque nos quede un poco lejos.
Tyskie es una rubia clara, muy refrescante y de poco gas, en formato medio litro y graduación alcohólica 5,6%. Está especialmente buena a baja temperatura, con un agradable amargor que la hace perfecta para beber en verano, tanto por su tamaño como por las buenas sensaciones que nos va dejando durante y después de su degustación.
También destaca su etiquetado y chapa, con una corona roja sobre blanco muy atractiva que recalca su origen en 1629 y expone con orgullo los premios internacionales con los que ha sido galardonada. Si bien esta cata se ha hecho en época invernal, tras su éxito no creo que se me olvide repetirla en época estival para rememorar su sabor y frescor, y ver si estaba acertado con mis elucubraciones invernales.

martes, 12 de marzo de 2013

El Elfo Oscuro 2: El Exilio de R. A. Salvatore

Segundo episodio de las aventuras de nuestro ya conocido elfo oscuro Drizzt Do’Urden (ver enlace), que va creciendo y teniendo cada vez más vivencias a lo largo y ancho, si vale la expresión, de los túneles y cavernas que forman la Antípoda Oscura.
Como indica su título, Drizzt vivirá en soledad el forzoso exilio fuera de su ciudad, lejos de su familia, y sobre todo, lejos de todas las guerras encubiertas, traiciones y ansias de poder que caracterizan al pueblo drow. Sin embargo, esta vida de ermitaño tiene sus peligros, pues la variopinta y prolífica fauna y flora que puebla el mundo subterráneo le convertirán en un cazador implacable con frecuentes remordimientos de conciencia en un continuo y estresante “matar o morir”. A pesar de los pesares, no todo será malo en su errático devenir y algún sitio para los sentimientos positivos habrá.
Entre innumerables combates a muerte, las reflexiones del protagonista al principio de cada capítulo nos hacen ser partícipes de las ideas que le atormentan y de sus deseos para el futuro, creciendo la empatía con el elfo oscuro. Y aunque sintamos algo de claustrofobia con tanto túnel y tanta oscuridad, merecerá la pena el buen final que nos espera tras nuestro viaje, donde veremos como pueden darse la vuelta acontecimientos que parecían inamovibles. 
¡Magga Cammara! ¡Qué no acabe esta historia, ahora que vamos a ver la luz!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cervezas IKEA

 

Recuerdo que las primeras veces que fui a IKEA podías encontrar cervezas en lata en su sección de alimentos. Eran de medio litro y de origen sueco, pero no propias de la marca, o al menos así venían etiquetadas. Sin embargo, en mi última visita hace más o menos un mes pude adquirir cerveza embotellada por la propia empresa, y es la que vamos a tratar aquí hoy.
Los dos formatos disponibles eran rubia y negra de igual graduación alcohólica (4,7%). La cata empezó por la rubia, que me pareció un poco insulsa y con poco que destacar. Una Lager de andar por casa con mucho gas y por destacar algo un poco de turbidez y nada más. Unos días después le tocó el turno a la negra, a la que precedía el pobre debut de su compañera. Sin embargo esta me gustó mucho más, sobre todo por tener mucho más sabor. En cuanto a sus otras características, pese a ser muy gaseosa también dejando un picor en el paladar, presentó poco espuma que desapareció rapidamente. Tampoco pude apreciar aroma alguno.
Tenía pensado completar la entrada investigando un poco sobre el origen de estas cervezas, sobre si son fabricadas por la propia IKEA o son compradas a otras fábricas tipo marca blanca, sin embargo, con el asunto de las albóndigas y las tartas de chocolate retiradas del mercado, se me han quitado las ganas por completo, no vaya a encontrarme alguna desagradable sorpresa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...