Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 2 de agosto de 2013

Guía del Surf en España de José Pellón

Hablar de José Pellón en este blog es cosa habitual, ya que el autor de esta guía ha aparecido ya en otras ocasiones por este nuestro rincón cibernético. La primera vez fue haciendo relación al nombre del blog, cuando el susodicho y su banda Melopea cantaban aquello de Surf, chicas y rock and roll, un trío de palabras tenidas en cuenta para bautizar el hogar de Mr. Gibson (ver enlace). Y la segunda ocasión fue con ocasión del libro sobre la historia de la música surf que prologaba con sumo acierto, aportando su experiencia tanto como surfer como músico (ver enlace). Y por fin llegamos al tema del día, que no es otro que esta magnífica guía del surf en España, que no por ser la única que existe en nuestro país, desmerece todos los halagos que vamos a hacer de ella.
En primer lugar destacamos de ella su formato, cómodo y manejable, ideal para viajar con ella a cualquier playa o tenerla siempre en la guantera del coche. Con papel de gran calidad y fotografías a todo color del propio autor que hacen aún más ameno si cabe su uso y visionado. Antes de entrar en harina (o mejor sería decir arena en este caso), nos muestra a modo de introducción una breve historia del surf y unas nociones básicas sobre equipamiento y práctica de este deporte que nos apasiona.
Después vendrá ya el detallado recorrido de todo nuestro litoral, remarcando lugares del mayor interés para el surfer viajero, con detalles sobre tipos de olas, escuelas, lugares para dormir y formas de llegar por diferentes medios de transporte. Y lo mejor de todo es que no se limita sólo a España como en un principio pudiera parecer, sino que también nos invita a traspasar nuestras fronteras y viajar a lugares idílicos del planeta, unos más alejados como las Maldivas y otros tan cercanos como Portugal, al que califica de paraíso surfero por descubrir. 
Para darle una nota de misterio y alimento de curiosidades inquietas, nos descubre la existencia de spots secretos o limitados para surfers de gran experiencia por su peligrosidad, todo un acicate para nuestras mentes calenturientas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...