Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

martes, 28 de junio de 2011

Cerveza Ámbar Caesar Augusta.

Atrás quedaron aquellos años en los que para saborear una Zaragozana Export, fuerte donde las haya, había que acudir a tugurios de mala muerte frecuentados por personajes de dudosa reputación y sustancias aromáticas prohibidas enturbiando la atmósfera del local. A día de hoy es fácil encontrarla en supermercados de la cadena Dia por poner un ejemplo (no hago publicidad, simplemente remarco su accesibilidad).


Y tras este inciso histórico, pasamos a la cerveza de hoy que también trae connotaciones históricas. La marca zaragozana Ámbar rinde tributo a su ciudad de origen con el modelo Caesar Augusta. Decorada con motivos romanos en su tapón y grabados, nos recuerda la fundación de la ciudad segun el rito etrusco, arando el perímetro de la futura urbe con una yunta formada por un buey y una novilla. 
En cuanto al contenido, nos encontramos con una rubia algo turbia y sabor a trigo sin llegar al nivel de las archiconocidas Paulaner. Podríamos decir que se encuentra a medio camino entre las anteriores y una cerveza rubia normal en cuanto a gas se refiere aunque con mucho más sabor. Otra buena elección para los consumidores ávidos de nuevas experiencias cerveceras.

viernes, 24 de junio de 2011

Cerveza Sureña.

Aunque intentemos negarlo muchas veces, no podemos obviar que somos hijos de la sociedad de consumo, y como tales, así nos comportamos. Y ¿a qué viene todo esto? Pues para extraer un suceso positivo tras caer en una de las muchas trampas comerciales que nos tienden los que viven de ello.
Recorriendo los pasillos de una superficie comercial, y más concretamente el de las cervezas, me ví atraído por unas grandes letras de color rojo que decían OFERTA. Y hacía allí me dirigí cual mosca ensimismada por una luz brillante por no poner un ejemplo más escatológico. Cerveza Sureña era el producto que se ofertaba y que no conocía. Cogí una lata para ver de qué se trataba y las dudas que tenía se disiparon al ver que el fabricante era Alhambra. Un pack de seis al carro y luego para casa, un tiempo para que se enfriara en la nevera y a catarla. Y me gustó...
Una rubia un pelín morena, suave pero con fuerza y una idea clara en mi mente: este verano vamos a compartir muchos momentos. Días después, hablando con otros aficionados a la cerveza, comenté la jugada y cual sería mi sorpresa al ver que coincidíamos en el pleno acierto de nuestra elección. El boca a boca se extendió por nuestro círculo familiar y ahora no es extraño encontrarla en la mesa para deleite de invitados. 
Quede aquí clara mi recomendación: Sureña en tu mesa este verano, a cualquier hora será bien recibida.

jueves, 23 de junio de 2011

Cerveza Gordon Finest Gold.

Rememorando los inicios de este blog, cuando caí en los brazos de un demonio disfrazado de botella de cerveza, vuelvo a hacerlo dejándome llevar por una rubia peligrosa.
Nos conocimos en aquellas tardes-noches de pub entre amigos allá en el barrio, cuando eramos fieles seguidores de la Douglas. Un par de ellas era el límite, si te atrevías a cruzar la raya tu cabeza estaba perdida. Después de una larga temporada de relación fue sustituida por la Gordon, que si no era de la misma familia por lo menos eran primas hermanas. De muy parecidas características, nos ayudó a olvidar a la desaparecida Douglas sin echarla mucho de menos.
Y he aquí que aparece de nuevo en mi vida, esta vez en mi propia casa y embotellada. Disfrazada de rubia inocente, te seduce hasta que nos encontramos tan cerca que su aroma la delata como una femme fatale. Su etiqueta lo deja claro: 10% de alcohol en una cerveza no es para tomárselo a broma. Pero para entonces ya es demasiado tarde porque han bastado un par de sorbos para caer en su dulce espiral y dejarnos llevar. Grandes sensaciones se viven entonces, con la cabeza un tanto nublada y el espíritu emprendedor de heroicas hazañas, disfrutamos de su efímero efecto para buscar el reposo del guerrero en nuestra mullida cama. Buenas noches y hasta el próximo envite.

miércoles, 22 de junio de 2011

Las Puertas de la Casa de la Muerte de Steven Erikson.

 Mis bolsillos están llenos de arena y de algo pegajoso. Umm, parece... ¿sangre? Creo que he pasado mucho tiempo vagando por el desierto de Raraku y es hora de disfrutar de un merecido descanso.
Ha sido un largo viaje, meses ha durado. He visto cosas atroces y he perdido amigos por el camino. Sin embargo, aún tengo esperanzas de ver alguno de nuevo porque en este mundo la muerte no es el final. Por suerte también me desquité saboreando la venganza al ver inertes a algunos de mis enemigos, lástima que para ellos también rijan las mismas leyes.
En el segundo libro de la saga de Malaz me siento más cómodo, no tan perdido como en el primero. Voy manejando un poco el tema de las sendas y he comprendido al fin el misterio de los Ascendientes. Sin embargo, cada vez que empiezo un capítulo nuevo o cambio de escenario vuelve a mí el temor a perderme. Pues ya llevo conocidos una cantidad ingente de personajes y criaturas de lo más variopinto que no cesan de aparecer, al igual que nuevas tierras y ciudades donde todo tipo de sentimientos campan a sus anchas: amistad, camaradería, horror, venganza, miedo... Todo ello salpicado por la hechicería, a menos de que dispongas de un puñado de otataralita en tu macuto.
Me tomo un descanso para que mi mente vuelva a asentarse y el polvo del torbellino levantado por la rebelión se pose con suavidad, para poder lanzarme con fuerza a devorar el tercer tomo de la saga, que ya me espera con impaciencia en la estantería.

miércoles, 15 de junio de 2011

Dos Bandas y un Destino. El Concierto


Nuevo trabajo fruto del enlace musical entre Los Coronas y Arizona Baby. Grabado en la sala madrileña Joy Slava, muestra a los ocho músicos en acción interpretando versiones que van desde los Dead Kennedys hasta Elvis pasando por Black Sabbath. 
Suena muy interesante leyendo estas palabras, así que mejor sonarán las canciones en nuestros oídos. Más info en la foto.


viernes, 10 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 7 (Junio 2011)



En tiempo record llega un nuevo número para los perdidos por el mástil. Estos son los contenidos que os van a hacer pasar un buen rato:
  • Crónica Festival do Norte 2011
  • Concierto de Jazz Solidario: Dani Molina Quartet
  • Entrevista con Dani Molina
  • Entrevista con Pere Arguimbau
  • Crónica The Dixie Boys
  • Crónica Red House
  • Reportaje Stoner Rock
  • Foro Guitarrero: Nuevo ARCHERS (léase AXE FX II)
  • Biopic: What we do is secret
  • Novedades discográficas: The Brew, Jorge Ilegal y los Magnificos, Iron Maiden, Medina Azahara, Extremoduro, Gatorama, La noche de los Hombres Lobo, El Brujo, Armando Palomas, Alonso Arreola, Maligno y Thelmo Castelló y los Soundalikes.
Gracias a los nuevos colaboradores por participar y si quieres hacerlo tú no sé a qué estás esperando. 

martes, 7 de junio de 2011

The Skin Trade (Cambiando de piel) de George R. R. Martin.

Ratoneando el otro día por la biblioteca del barrio, encontré un relato de George R. R. Martin dentro de una recopilación de historias de terror bastante antigua. Visiones Nocturnas data del año 1988 y engloba relatos de Stephen King, Dan Simmons y el citado Martin. Tenía ganas de leer algo del autor que no estuviera relacionado con la Canción de Hielo y Fuego, y he aquí un buen ejemplo ya que se trata de una historia de hombres lobo en la era actual.
Dejando aparte el hecho de que ultimamente leo a salto de mata y a horas intempestivas, robando minutos al sueño, lo cual me ha hecho tardar en comprender un poco el desenlace de la historia, me ha sorprendido lo bien que se defiende Martin en otros campos. Plantea la trama desde distintos puntos de vista y mediante buenos giros voltea la narración una y otra vez para conseguir que lo que podría parecer predecible deje de serlo. En más de un momento de lectura pensé "ahora va a pasar esto o lo otro" y no, el bueno de Martin consiguió sorprenderme. 
Como decía antes, tardé en comprender el final. Quizás llegara un tanto precipitado ya que creo que esta historia podía haber dado de sí un poco más, y desconozco si el autor se tuvo que ceñir a un tamaño preconcebido y acortar el relato.
En fin, una salida fuera de los Siete Reinos que me hace interesarme por otros temas del autor, que sé de buena tinta que tambien trabaja la ciencia-ficción y el relato de vampiros. Mi próximo objetivo será el Sueño del Fevre: vampiros a borde de un barco de vapor... suena muy interesante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...