Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010.

Llegadas estas fechas me llena de orgullo y satisfacción tener la posibilidad de desearos a tod@s los que de vez en cuando pasáis por este rincón de la web unas felices fiestas. Que cada uno las viva de la mejor manera posible y a su estilo, alargando en el tiempo ese sentimiento de bondad que las inunda.
Por poner un ejemplo, anoche había en medio de una céntrica avenida un coche averiado. La gente que paseaba se acercó a ayudar empujando el coche hasta que arrancó. Hubo un momento en que casi no quedaba coche libre para poner las manos y empujar de tanta gente como había. Espero que si esto ocurre el 10 de Agosto por decir otra fecha cualquiera se dé el mismo fenómeno de altruismo. Esto es a lo que me refiero.
Os deseo felicidad imperecedera cantando esta tonadilla al son del gran Freddie King.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Summer Fun: Historia de la Música Surf de Luis González y Didac Piquer.

Procedente de la Librería Paradiso de Gijón llegó a mis manos esta enciclopedia sobre el estilo musical que nos gusta tanto: la música surf. Ha compartido un largo trecho conmigo, transportándome a las costas californianas en un principio y por el resto del mundo después, siempre en busca de ese sonido reverberado tan peculiar.
Desde su explosivo comienzo a principios de los 60, cuando multitud de bandas abrazaron su sonido y un montón de productores sin escrúpulo se aprovecharon de ellas, hasta su resurrección de la mano de Tarantino y su Pulp Fiction. Aprendiendo que no es lo mismo un surfista que un surfero ni un surfer, distinguiendo el genuino surf instrumental del vocal, del hot-rod y frat-rock, y del rock instrumental. Y de como la marca Fender fue pieza clave para desarrollar el sonido con sus guitarras, amplificadores y cajas de reverberación.
Una guía espléndida para no perderse entre las miles de referencias musicales que se citan, y que se echa en falta no poder escuchar en el mismo momento que se lee. Si el tiempo me lo permite, me parece una buena idea hacer un apartado paralelo al blog, donde acompañar con videos y fotos los momentos mágicos que narra el libro. Y por poner un solo pero, decir que al compartir la autoría del trabajo dos autores, en alguna ocasión la información se duplica, cosa que sirve para afianzar el aprendizaje sobre el tema.
Un buen regalo para estas navidades. Yo porque ya lo tengo que si no me lo compro otra vez. Felices Fiestas a todos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Phil Riza: Sala Esperpento 12 Noviembre 2010

-¿Te vienes esta noche a un concierto de Phil Riza?
-¿De quién?
-Phil Riza.
-¿Y ese quién es?
-Pues no tengo ni idea, pero toca rock and roll de los cincuenta, así que debe estar bien.
-Pues vale. Allí nos vemos.

Más o menos así fue la breve conversación que mantuvimos el amigo DGM y un servidor la tarde antes del evento, al que se apuntó a última hora, y por cierto muy acertadamente, el amigo Lobo Eléctrico.
Llegamos a la sala puntuales y tras el acostumbrado encuentro con otros melómanos de la ciudad, pagamos tres euros por entrada y cerveza. Mientras charlamos y degustamos nuestra bebida, me enteró de que Phil Riza es un rockero francés con solera. De hecho, anda entre el público como uno más esperando que empiece el show.
El local no es muy grande y poco a poco el aforo se va llenando. Cuando el Señor Riza cree hay suficiente audiencia "sube" al escenario y tras sacar una Telecaster comienza su recital. Confieso que no conocía a Phil Riza y me apuesto que más de la mitad del público tampoco, pero poco a poco comienza a ganarse a la gente, y eso que no dice ni una palabra. De vez en cuando un thank you y poco más. Sólo hace lo que mejor sabe: tocar y tocar. Y sigue tocando clásico tras clásico, empiezo a pensar que se las sabe todas. Buena técnica, buena voz y sobre todo buenas "hechuras" de rocker de toda la vida. Nos gusta, el público canta, incluso algun@ baila timidamente. Y sigue tocando ¿cuántas van ya? Ni se sabe el número de temas que puede interpretar. Está a gusto y sigue su concierto. Mas surge algo inesperado y tiene que parar. Se le ha roto una cuerda y tiene que cambiar de guitarra. No hay problema, saca una Les Paul y continúa, y continúa... Y nosotros seguimos disfrutando embelesados, hasta que un "espontáneo" salido de no sé donde saca otra guitarra y empieza a acompañar a Riza en un blues sin fin, Pero ya no es lo mismo.
Después charlamos con él como podemos en una mezcla de inglés y francés. Nos entendemos regular pero nos cae bien. Es un buen tipo, orgullo rocker donde los haya. Le felicitamos por su saber musical y le deseamos lo mejor en su esperemos larga andadura musical.

P.D.: Le regalé una chapa del blog prometiéndole subir las fotos en breve. Hace ya más de un mes, así que sólo me queda disculparme. 

Sorry Phil for the delay and thank you again.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Imagine.

Treinta años ya sin Lennon. 
Se me ocurren numerosas preguntas al respecto:

¿Qué habría hecho durante estos años?

¿Seguiría con Yoko Ono? 

¿Qué dirección tanto musical como ideológica habría tomado? 

Se me ocurren dos respuestas al respecto: 

Imagina o déjalo estar  

Imagine or Let it Be

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...