Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

miércoles, 31 de marzo de 2010

¡Felicidades, Mr. Young!

Hoy hace cincuenta y cinco años que vino al mundo el más joven de los ocho hermanos Young, que haciendo honor a su apellido se mantiene hecho todo un chaval, incluso en ocasiones viste todavía su uniforme escolar. 
Toda una serendipia se podría encontrar al contar 55 años desde el año 1955, cuando Angus nació en Escocia para marchar después a Australia y posteriormente esparcir su semilla rockanrollera por todo el mundo. Siempre unido a su Gibson SG, con la que comparte a menudo los cuernos que forman su doble cutaway, este bendito demonio de las seis cuerdas lleva deleitándonos una vida entera.
Cruzamos nuestros caminos sólo una vez. No fue al amanecer en un corral del oeste, sino en un atardecer lluvioso del mes de Junio en el Vicente Calderón. Fue un duelo que ganó con gran ventaja dada su enorme experiencia sobre el escenario, abrigado por su banda y por unas decenas de miles de seguidores entre los que me encontraba. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. 
Muchas felicidades Mr. Young, se las tiene totalmente merecidas. Atentamente se las envía un humilde seguidor, Dios lo quiera, por muchos años.

martes, 30 de marzo de 2010

Canción de Hielo y Fuego 4: Festín de Cuervos de George R. R. Martin.

Demasiado tiempo entre leones no es bueno. Menos mal que cada vez hay menos y espero que disminuyan más en breve, además que hay un par de ellos que no me caen tan mal. Uno pequeñito ya se había ganado mi afecto y el otro pobre que se quedó manquito lo está logrando poco a poco. Al fin y al cabo, no es demasiado alto el precio de una mano para recuperar algo de su honor.
He visitado las tierras del sur y alguna ciudad desconocida, entablando conversación con personajes nuevos y con otros que ya conocía pero cambiaron su nombre. Pero he de reconocer que echo de menos el Muro y sus historias mágicas hechas realidad, y que no me gusta nada el olor a pescado de otra banda que anda por ahí haciendo de las suyas. 
Pero sobre todo he echado en falta al pequeño que anda escondido en sabe Dios que rincón. He recorrido ochocientas páginas deseando que al pasar la siguiente me trajera noticias suyas, aunque fueran un par de lineas a través del relato de otro personaje, pero nada, ni rastro de él.
Y lo peor de todo es que la siguiente andanada de aventuras estaba prevista para el año 2006 y mira ya por donde andamos sin ella. Me temo que el dependiente de Barnes & Noble de Nueva York tenía razón y como decía su ordenador hasta el 2013 no saldrá. Tendré que revisar mis entradas anteriores para leer algunos avances que se habían filtrado para mantener a raya mi ansiedad.
Por favor Señor George R. R. Martin, no sea cruel y posponga sus demás proyectos y céntrese en acabar éste, porque no quiero ni imaginar que alguna noticia funesta trunque el devenir de esta bella canción.

lunes, 29 de marzo de 2010

Sobre lo Humano, lo Divino y lo Animal.


Hace mucho tiempo, la Divinidad se dignó a poner los pies en la tierra para ayudar a una especie animal que comenzaba a despuntar. Nos ofreció un regalo que se llamó eslabón perdido, alma o chispa divina y que separó nuestro camino evolutivo del resto de las demás especies. Nuestros ancestros dejaron constancia de este episodio a su manera: construcciones megalíticas, pinturas rupestres y ritos no siempre fáciles de comprender. 
Años y más años pasaron y la historia original se desvirtuó y dividió en múltiples religiones y creencias poco tolerantes con sus rivales. La posesión de la verdad absoluta se convirtió en un poder tan deseado que desembocó en innumerables guerras que por desgracia llegan hasta nuestros días. Lo que en un principio fue pensado para separarnos de los animales, nos volvió a llevar a ellos despertando nuestros instintos más bajos de lucha y supervivencia. 
Y así nos encontramos unos cuantos milenios después. Sin saber muy bien lo que pasó, si hay un solo Dios o varios, si es malvado o benevolente y más cerca de nuestros instintos animales que de nuestra capacidad intelectual. ¿Quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos? La pregunta sigue vigente.

martes, 16 de marzo de 2010

Guitarras Duesenberg.

No conocí esta marca hasta el pasado Noviembre cuando vi a David Krahe de Los Coronas tocar en directo con una de ellas. Y no sería hasta Febrero cuando al charlar con él nos contó que se trataba de una Duesenberg.
De origen alemán, la fábrica de Hannover nos ofrece una amplia gama de joyas visuales y sonoras, muy al estilo de algunas Gretsch, Rickenbacker o Gibson Les Paul o Flying que han dando un paso adelante en el diseño.
Como nos descubría David Krahe, tienen entre sus filas a usuarios del calibre de Ron Wood de los Rolling Stones o Mike Campbell de Tom Petty y los Heartbreakers. Incluso en el último video de Fito luce una Starplayer TV igual que la del citado anteriormente Mike Campbell.
Con una gama de precios que van desde los 850 euros hasta superar los 2000, ofrecen un gran sonido con su configuración de serie y una amplísima versatilidad para interpretar diferentes estilos. Pero lo principal es que entran por los ojos con su elegante diseño clásico y moderno a la vez. 
Espero algún día tener la oportunidad de pasar mis deditos por uno de sus mástiles a ver que sensaciones aparecen. Seguro que son buenas.

martes, 9 de marzo de 2010

Fito y Fitipaldis 6 de Marzo Salamanca.

En primer lugar dar las gracias al Señor Nico por su amable invitación, sin la cual no habría asistido a este evento. Y en segundo reconocer que aunque no soy seguidor habitual de Fito acepte la invitación de buen grado, me da confianza conocer su largo bagaje rockanrollero. Si me hubieran invitado a ver a otros artistas que no citaré, habría denegado cortesmente la invitación.
La Cabra Mecánica con el Lichis a la cabeza sirve de telonero al show principal. No lo hacen nada mal y aunque tampoco soy seguidor suyo ni mucho menos me duelen los oídos. Me traen a la memoria buenos recuerdos de Manu Chao. Es su gira de despedida, mucha suerte en el futuro.
Y comienza el espectáculo con una animación de Fito en Vespa con música de fondo nada menos que de Brian Setzer, la cosa promete. Sale Fito y su banda y las 6000 personas que llenan el Multiusos Sánchez Paraíso se vienen arriba entre gritos y aplausos. Observo como la gente se sabe las canciones al pie de la letra, bailan, saltan los de la pista y los del graderío se ponen de pie. Y yo mientras sigo escuchando. ¿Qué oigo? Rock and Roll, Blues, Country, Swing, Rockabilly... Esos estilos que tanto me gustan y a los que habitualmente asisto a conciertos, pero no suele haber tanta gente, además que suelen repudiarlos y tildarlos de música minoritaria. 
Enhorabuena Fito, has conseguido que la gente escuche algo de buena música, aunque no sé si realmente lo saben. Y además les pones en tu Rock-Ola las carátulas de discos de Obús, Siniestro Total, M-Clan, Elvis, Platero y Tu, La Polla Records, ACDC, The Kinks, Beatles, Leño, Status Quo, Led Zeppelin, Extremoduro... pues mejor para afianzar la lección.
Y enhorabuena también a tu gran banda (perdón que no me sepa el nombre de todos), ese organista con un Hammond bien majo, el saxo Alzola y por supuesto al guitarrista y productor Carlos Raya, que nos deleitó con stratos, teles, Les Paul, 335 y hasta una Gretsch, dándole buena caña al slide y al lap steel.
Más de dos horas y el público entregado. Y yo me voy con sabor agridulce porque me ha gustado el espectáculo pero oigo un comentario al salir a la calle: "Ha cantado poco y ha tocado mucho la guitarra". Se me cae el alma a los pies. Lo siento Fito pero parece que no han estado atentos a la lección. Y a mí que me importa lo que diga la gente, no saben lo que se están perdiendo.

viernes, 5 de marzo de 2010

Perdidos por el Mástil Número 1 Marzo 2010


Tengo el honor y el placer de presentar por estas tierras virtuales el nacimiento de la revista Perdidos por el Mástil. Surgida tras innumerables horas de trabajo y conversaciones a lo largo y ancho del planeta, es el fruto de la unión del esfuerzo de unos cuantos jóvenes con inquietudes guitarreras y musicales que tuvieron a bien conocerse en el redil de Rock and Roll para Muñones.
En este primer número hecho con toda la ilusión podréis conocer al grupo Mountain, el último trabajo de Muse, vivir un concierto de ZZ Top como si hubierais estado allí, aprender a configurar equipos electrónicos, recomendaciones, consejos y unos ejercicios para que se suelten esos dedos y al final consigais estar un poco menos perdidos sobre ese mástil que tanto adorais.
Podéis seguirla en Facebook y verla en Youkioske pinchando en la imagen o descargarla en pdf aquí:



Espero que os guste y que este sea el principio de una larga andadura. Y para todo tipo de colaboraciones, sugerencias o críticas, el email de contacto es:


martes, 2 de marzo de 2010

Jimi Hendrix - Valleys of Neptune.

El día 9 de Marzo es la fecha fijada para que el Dios de la guitarra vuelva a poner sus pies en la tierra... Y sus manos sobre el mástil y las seis cuerdas para ofrecernos sesenta minutos de grabaciones inéditas en forma de doce canciones.
La hermana de Hendrix ha rescatado grabaciones de estudio del genio del año 1969, que salen a la luz además de la remasterización de su obra sonora acompañada de DVDs. Todo un placer para los sentidos poder disfrutar de temas nuevos y versiones de clásicos como Bleeding Heart o Sunshine of your love.
Para abrir boca aquí va el tema que da nombre al disco y que suena pero que muy bien. Más información en www.jimihendrix.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...