Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 7 de agosto de 2010

Johnny Winter Valladolid 24 de Julio.

Ya íba avisado por el Señor DGM, que lo vio hace un par de años en Cazorla, de que el estado físico del Sr. Winter no era el más idóneo para subirse a un escenario. Gracias a esto no me decepcioné como otros asistentes al concierto entre cuyos comentarios al final de show predominaba la palabra chasco. A mí también me hubiera gustado ver a Johnny en los setenta, en pleno apogeo de su carrera y con todas sus energias sobre la guitarra, pero quizás por aquel entonces Valladolid no caía de camino en ninguna ruta con origen en Texas.
Tampoco el lugar era el más adecuado. Aunque esteticamente el claustro del Monasterio de San Benito si acompañaba, no lo hacían así sus cualidades acústicas. Yo acudía sin muchas expectativas de encontrar un gran show, cierto es que algunas notas se escapaban y que se oía bastante mal pero allí estaba él, el mítico Johnny Winter, amo y señor durante décadas del blues más cañero, sentado en una silla y con dificultades para andar, pero sus dedos seguían pegados al mástil de su guitarra a unos sesenta y seis años muy mal llevados. 
Era un homenaje, un rendir cuentas a un venerable maestro de las seis cuerdas, sintiendo a la vez orgullo y un poco de pena por verlo tan maltrecho. Cierto es que cuando cambió de gutarra para coger su Gibson Firebird y su slide la cosa cambió para bien. Por aquel entonces una sonrisa poblaba nuestros rostros gracias a una animosa asistente al concierto, que con sus bailes y sus tropiezos nos alegró la noche.
Lo dicho Sr. Winter encantado de haber estado a unos metros de su persona, se nos hizo un poco tarde a los dos para coincidir pero al final nos vimos, muy cerca de mi casa y muy lejos de la usted. Cuídese la salud no nos vaya a dar un disgusto, que ya sabe que por estas tierras castellanas le admiramos mucho.

5 comentarios:

Juan dijo...

Sí, Mr. Invierno es el Blues. No pude presentarle mis respetos y a veces es casi mejor así, más que nada por mantener la imagen intacta de alguien por el que sientes aprecio. Físicamente parece un fantasma albino pero por lo que comentais todavía sigue transmitiendo algunas buenas sensaciones. Y es que nunca existió un músico tan pálido con un corazón tan negro.

Johnny Winter dijo...

I appreciate your comments.Come back and play for you
This is my new song:
Johnny nail a nail, what nail nailed Johnny? Blues, blues, bluesman...

Shock dijo...

Hola Mr. Gibson, soy Shock que antes solía tener un blog y ahora colaboro en Nosotros Somos los Muertos. He decidido abrir un nuevo blog y tal vez pueda ser de tu agrado:

http://musicainclasificable.blogspot.com/

Shock

Mr. Gibson dijo...

Gracias por el enlace Shock, ya te tengo fichado en la lista negra je je.

Shock dijo...

Muchas gracias,para mi un gusto pertenecer a tu lista negra.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...