A lo largo de mi vida han sido varios los intentos de acercarme a la música jazz. Por suerte o por desgracia, todos ellos han acabado en fracaso, aunque sin duda los que más cerca estuvieron de alcanzar el éxito fueron aquellos en los que fui de la mano (o de la voz) de Juan Claudio Cifuentes, más conocido como Cifu Jazz y su programa de Radio 3 Jazz porque sí.
A pesar de que no he podido llegar al corazón del jazz, sí que llegó hasta mí el de Cifu. Aunque la música no me llenara, me quedaba embelesado con sus comentarios entre tema y tema. Confieso que deseaba que acabaran pronto los larguísimos standards que componían su programa, nada más para poder oirle hablar de composiones, biografias de músicos, garitos y anécdotas de este extenso mundo musical que dominaba a la perfección.
A partir de ahora será un poco más difícil que el jazz triunfe en mí porque ya no tengo la mano de Cifu que me acompañe en tan azaroso trayecto. Como consuelo quedan sus programas grabados que forman ya parte de la sabiduria universal de la música. Hasta siempre Cifu, aquí hay uno que no te va a olvidar.