Si lo primero que se te ha ocurrido al leer el título de la entrada es que he perdido el norte y ya no sé ni el día en el que vivo, te acabas de delatar como un no lector-seguidor de la Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Y ya estás tardando porque en breve van a estrenar la serie de televisión y se va a liar una gorda. Avisados quedáis y los que si sabéis de que va el tema seguro que os estáis frotando las manos deseando que pasen los días para verla por estas tierras.
El 17 de Abril la estrenan en Estados Unidos y aquí se verá en Digital+ (o en internet) en Mayo. Por ahora nos vamos conformando con los trailers que van publicando. Y si señor, la cosa promete.
Y por otro lado estaba entusiasmado con las noticias referentes al quinto libro de la saga
A Dance with Dragons, que por fin tenía fecha de salida para el 12 de Julio en los States y aquí habría que esperar hasta Octubre
(más info aquí). Pero mi gozo en un pozo porque hoy leo que tienen previsto separar el libro en cinco partes, una para cada personaje (Daenerys, Tyrion, Jon Nieve. Otra Gente y un misterioso Meereenese Knot que no tengo ni idea qué es) y esto por varias razones:
Una por la enorme extensión de la obra, que debe ser un tochazo de impresión, otra porque después de tantos retrasos tienen cinco portadas preparadas que habría que utilizar de otra forma; y la última para hacer más fácil seguir la trama personaje a personaje centrándonos en nuestros favoritos y dejando un poco de lado los que menos nos llaman la atención
(más info aquí).
¿Mi opinión? Que nos están dando largas de nuevo y estas fechas se van a retrasar, aunque tengo la esperanza de que con el tirón que va a tener la serie va a crecer la demanda y esto haga que se acelere todo un poco.
Si no has empezado a leer, empieza ya con los cuatro tomos publicados, o te faltará un tema de conversación dentro de unos meses y quedarás fatal entre tus amigotes.
Aquí os dejo un trailer y el enlace a una página donde hay muchos más: