Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 2 de enero de 2019

La huella del gato - Historia de Stray Cats de Marco Noriega


En la vida surgen coincidencias de lo más agradable, como ir casualmente a un concierto mañanero y encontrarte con un libro sobre los Stray Cats del que no conocía su existencia, y que además te lo vende el propio autor y de la forma más amable te lo dedica en medio de una agradable conversación. Días en los que merece la pena haber elegido seguir los caminos del rock and roll.
Una banda de la talla de los Stray Cats no podía andar por ahí sin tener escrita sobre papel su zigzagueante historia, tan parecida al recorrido por una carretera de montaña llena de curvas y repleta de subidas y bajadas. Y este es el arduo y titánico trabajo que ha realizado Marcos Noriega y que curiosamente ha tenido que llegar de esta parte del océano Atlántico, como buena parte de la fama que encumbró a la banda como una de las mejores del mundo.
Y es que el mérito de los Stray Cats llega por muchos motivos, ya que fueron capaces de resucitar y propagar un estilo de música que permanecía olvidado incluso en su propio país, lo cual es francamente increíble. El rock and roll primigenio rociado con el agua bendita del punk de los setenta y destilado a través de las manos de unos grandísimos músicos, dio lugar a la mezcla perfecta para que la mecha prendiera y brotara, otra vez de forma curiosa, en la vieja Europa y más concretamente en Inglaterra, y no en sus natales Estados Unidos.
Marcos ha recopilado infinidad de entrevistas y grabaciones para crear este libro único, donde en una labor faraónica, están analizadas una a una todas las canciones y grabaciones de la banda, aparte de sus giras y relaciones personales que llevaron a varias separaciones y reencuentros. Se incluye también la descripción pormenorizada de sus instrumentos y su peculiar forma de tocar que forjaron su inconfundible estilo.
Personalmente tengo en gran consideración a esta banda, ya que abrieron de par en par mis horizontes musicales, puesto que cuando los escuché por primera vez era un punk y me transformé en un punk rocker. Tuve la inmensa suerte de verlos en directo en Gijón en el Festival Crossroads 2004 en un evento de los que dejan huella en una vida de rock and roll. Y ahora que los rumores de nuevo disco con todo lo que eso puede conllevar llegan a mis oídos, no puedo hacer otra cosa que esperar con todo el deseo para que se hagan realidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...