Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 11 de febrero de 2018

La mina

Admiro a la gente polifacética que no por dedicarse a cualquier tipo de profesión y hacerlo bien dentro de ella se cierra puertas hacia otras ocupaciones bien distintas. Esto ocurre muy a menudo en nuestro mundo cotidiano pero sobre todo en el universo de las artes: músicos que escriben libros, escritores que pintan o actores que cantan por poner mil ejemplos posibles. 
En este caso me refiero en concreto a Matt Horan, o su alter ego españolizado Paco Sánchez, excelso frontman de la no menos impresionante banda Dead Bronco y que además de poner banda sonora a la película La Mina, la protagoniza con gran acierto. Película quizá no muy conocida ni reconocida no por méritos propios, sino por esos vericuetos de la industria del cine que hacen que no fuera estrenada en mi ciudad, cosa que pone las cosas muy difíciles a su expansión mediática. Por suerte hoy en día existen otros canales gracias a los cuales podemos disfrutar de estas obras a pesar de todos los pesares.
Una película de terror psicológico muy bien ambientada en un pueblo perdido donde existe una mina abandonada que en su momento dió vida al lugar, marcando profundamente el destino de sus protagonistas. Con guiños a otros celuloides tan distintos y dispares como la matanza de Texas o Star Wars, expresa a la perfección el ambiente opresivo del pasado y el presente buscando una salida hacia un futuro más alagüeño, con la duda siempre pendiente de si será posible o no. Y por cierto, me encanta que las canciones más cañeras de la banda hayan sido escogidas para las escenas donde el vicio y la perversión se hacen más presentes. Un último consejo: leed bien los mensajes implícitos que aparecen en algunas escenas pues darán más sentido a la película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...