Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 25 de febrero de 2017

El bosque animado de Wenceslao Fernández Flórez

De nuevo llego a un libro después de haber visto la versión cinematográfica, de la que por cierto tengo muy buen recuerdo y ha sido la causante de que me haya decidido a pasarme al papel. Suele ser un hecho que el libro supere en calidad al cine, y si la película me gustó, el libro mucho más. Imposible olvidar a mi añorado Alfredo Landa en el papel de Xan de Maltís, el bandido Fendetestas, y su grito de guerra ¡Me caso en Soria!
Aquí está el bosque animado, no tanto por toda la vida que contiene sino por las ánimas que pululan entre su follaje, siendo un exponente válido del realismo mágico. Y pronto nos damos cuenta de que el libro es un gran contenedor de historias y fábulas, y éstas últimas precisamente no han tenido cabida en la película. Nos hablan y nos cuentan sus vidas secretas los árboles y una gran variedad de animales: topos, moscas, perros, zorros, arañas, luciérnagas, gatos... Como por ejemplo las sabias palabras que le dijo la luciérnaga a la araña: “Hay que procurar el bien de los demás seres para ganar el amor de la madre naturaleza”. Cuando pasamos a la parte humana tengo la sensación de estarlo leyendo en gallego, pues con este acento suenan las palabras en mi mente. Son preciosas las descripciones que hace del clima y de la naturaleza y supongo que será porque no hay traducciones de por medio, que me deja un gran sabor a literatura de verdad.
Antes de terminar que no se me olvide que tengo pendiente ir a San Andrés de Teixido, que si no ya sé lo que me toca y no me apetece lo más mínimo.

viernes, 10 de febrero de 2017

Todo sobre Stephen King de Ariel Bosi

Si os gusta escribir y el proceso de escritura, este libro os encantará. Y si además sois seguidores de Stephen King, su lectura será una delicia, porque la labor que ha hecho este fan argentino de recopilación y estudio de la obra del autor de Maine no tiene precio.
Obra por obra, Ariel Bosi nos cuenta en qué se inspiró King y demás pormenores que tuvo que pasar hasta verla terminada y publicada. A toda su obra literaria publicada se suma lo inédito y lo que está por venir, y aquí nos damos cuenta de lo prolífico que es King, que tiene casi más obras guardadas en el cajón que en las estanterías de las librerías. Ariel nos muestra orgulloso sus ediciones de coleccionista, un vasto mundo al alcance de muy pocos, llegando a cifras muy altas que pagar para el que quiera hacerse con ellas.
Seguimos sumando con sus adaptaciones al cine, a la televisión y al teatro que son otra barbaridad, incluso algunas obras cuentan con varias versiones. 
También el autor ha recorrido tanto localizaciones de las novelas como de la propia vida personal de Stephen King, adjuntando al libro una especie de guía turística para el que se anime a conocer estos lugares tan emblemáticos. Por si fuera poco, ha viajado varias veces a conferencias y encuentros con el autor, al que ha tenido la suerte de conocer personalmente aunque sea brevemente. En lo que no ha tenido suerte es en conseguir hacerse una foto decente con él, puesto que o no le ha dado tiempo o alguien o algo se ha cruzado por delante del objetivo.
Como digo, una obra casi enciclopédica que abarca muchísimos aspectos que encantarán a los fanáticos seguidores ávidos de nuevos conocimientos y curiosidades sobre este mago de las letras que tanto nos gusta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...