Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016

Empezaste bien y me dejé llevar por las buenas vibraciones, pero a mitad del camino me dejaste de lado. Tu traición ha sido difícil de superar pero ya casi estoy repuesto y con ganas de despedirte para siempre.
Por lo que se ve ultimamente no se me dan nada bien los años pares, así que voy con todo lo puesto a por el 17, al que pido mucha salud y lo demás ya se verá.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Star Wars Rogue One

Qué suerte poder seguir disfrutando de aventuras galácticas después de tantos años. Y más aún poder compartirlas con nuevas generaciones de jóvenes seguidores.
Cuento algunas cosas que, sin la menor intención de destripar la película, puede ser mejor que no leas hasta después de haberla visto.
Si en el Episodio VII hubo críticas a la falta de originalidad, en este nueva entrega que podríamos etiquetar como Episodio 3,5 no creo que nadie se queje de ello. Aprovechando el tema del robo de los planos de la Estrella de la Muerte, se ha montado toda una historia con nuevos personajes que encaja a la perfección con la historia ya conocida, sin necesidad alguna de calzador ni artilugios que la sustenten. Usando el ordenador para permitir a personajes antiguos interpretados por actores ya fallecidos o con una sustanciosa diferencia de edad, se intercalan las novedades con gran acierto, además de aclarar algún concepto que podría ser malinterpretado. Así, ahora sabemos el porqué de que una obra de ingenieria tan colosal como la Estrella de la Muerte fuera construída con un fallo técnico que permitía su destrucción. Y todo un placer haber conocido la morada de Darth Vader, muy al estilo Mordor. Por cierto, el momento más épico y con el que se me puso el pelo de punta fue la entrada de Vader en la nave rebelde intentando recuperar los planos robados. Impresionante el uso del sable láser y la fuerza en una combinación espectacular de poderío. Una lástima que no consiguiera recuperarlos, pero era necesario para el desarrollo de la historia.
En fin, muchísimas gracias a los creadores de todo este universo por todo lo que me han dado y por todo lo que me darán, que seguro seguirá siendo tan bueno o mejor que lo ya conocido.

viernes, 16 de diciembre de 2016

El pequeño libro de la superación personal de Josef Ajram

Comencé a leer a Josef Ajram hace tiempo por temas de bolsa (ver enlace). Así descubrí su pasión deportiva y por los retos, siempre buscando ese límite desconocido, para finalmente llegar a este pequeño gran libro multiusos.
Tres cosas hay en la vida decía la canción: salud, dinero y amor. Y los tres los trata de forma positiva Josef analizando con su experiencia cien frases, unas propias y otras escogidas sabiamente, pero todas contundentes y muy útiles en nuestro quehacer diario sean cuales sean nuestras profesiones o condiciones fisicas y familiares. Todas, absolutamente todas tienen aplicación práctica.
Afrontar los retos con respeto pero sin miedo, aprovechar el tiempo al máximo, saber manejar a aquellos que nos quieren hacer daño o que nos critican de forma destructiva, valorar lo que tenemos ¡bendita familia!, cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, y a fin de cuentas, intentar ser felices y vivir mucho mejor.
Me encanta el formato tipo biblia que tiene el libro y que puede ser útil para gastar más de una broma al que se acerca preguntando que estás leyendo. Yo incluso lo he forrado, porque aunque ya leído, siempre viene bien tenerlo a mano y revisarlo de vez en cuando, siempre que el momento lo precise y volver a sentir todo el poder positivo que transmite.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Filos Mortales de Joe Abercrombie

Qué placer haber tenido el honor de degustar esta obra tan breve como deliciosa. Aparte de bien, me ha sabido a poco y me ha dejado con ganas de más. Pero estoy tranquilo, pues habiendo leído lo que he leído, sé que Abercrombie tiene argumentos y carrete para mucho tiempo, de lo cual me alegro mucho.
Aunque algunos de los personajes y eventos citados en el libro quedan ya lejanos en mi memoria (me dan unas ganas enormes de releer de nuevo sus obras, aunque no lo veo factible por el momento), ha sido más que agradable encontrarme con viejos conocidos que me hicieron pasar tan buenos ratos: Genial poder conocer a Glotka en sus años mozos, cuando era un espadachín chulo y prepotente y todavía no le habían bajado los humos los gurkos; estupendos los reencuentros con Gorst, Nicomo Cosca, Amistoso y sus combinaciones de dados, los norteños y sus motes; y sobretodo mi añorado Logen Nuevededos, en un breve pero intensísimo cara a cara rociado de sangre fresca.
De las que no tengo recuerdo, quizás porque son personajes nuevos y verdaderas protagonistas de este libro con varias historias a sus espaldas, son Shevedieh la ladrona y Javre la Leona de Hoskopp. Dos buenísimas intromisiones en el Círculo del Mundo que espero que vayan a más en obras posteriores. Aquí quiero apuntar lo que parece un error cronológico del autor, aunque una historia puede dar tantas vueltas que quizás sean sólo imaginaciones mías. Creo que el relato "En todas partes cuecen habas", que por cierto es el mejor para mi gusto del libro, que está fechado en el año 592, debería preceder al de "Tres son multitud", fechado en el 587. De todas formas, da igual, porque el libro es una auténtica maravilla. Con la única salvedad de que destiñe purpurina que ha manchado mis dedos después de cada lectura, aunque creo que ni eso es malo tampoco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...