Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Eskorbuto: Historia triste de Diego Cerdán

Nunca hubo nadie más punk que los Eskorbuto por estas tierras peninsulares, y fuera de las fronteras habría que buscar con una lupa bien grande para encontrar algo. Anti-todo se autoproclamaron y anti-todo fueron y siguen siendo.
En este libro queda todo bien claro. Excelente recopilación de entrevistas, recuerdos de amigos, fotos y las memorias inconclusas de Iosu. No escribía nada mal aquel chico de la margen izquierda... La pregunta obligada es qué habría sido de ellos si la puta droga no se los hubiera llevado por delante.
Apenas cien conciertos en unos diez años dan fe de lo difícil que se les pusieron las cosas por decir lo que pensaban, sin pelos en la lengua y sin casarse con nadie. Denostados en España y en el Pais Vasco, quedaron en una tierra de nadie que solo sus eternos seguidores tienen el poder de recorrer y salvar del olvido. 
Han pasado muchos años desde que sus canciones sonaron y sigue muy vivo su mensaje. Una semilla que brota y crece en las nuevas generaciones que los descubren y un recuerdo imborrable como guía en las vidas de los más viejos supervivientes. 
Todavía se me ponen los pelos de punta cuando oigo sus canciones.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Rockin' Hellfire 130916 Plaza Mayor de Salamanca


No hay martes y trece ni frío suficiente que el fuego del infierno no pueda vencer.
¡Grandes!

lunes, 12 de septiembre de 2016

El Cadillac de Big Bopper de Jim Dodge

Interesante y peculiar reflejo del oeste de los Estados Unidos en los años sesenta, visto a través de un viaje a bordo de un Cadillac Eldorado tan adicto a consumir gasolina como su conductor anfetaminas. Y todo ello para cerrar un círculo abierto en uno de los días más trágicos para el rock and roll primigenio, cuando de una tacada se perdía a tres de sus más grandes intérpretes: Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper.
Dejando a un lado las odiosas resacas de un viaje de estas características, sin duda lo mejor de todo el trayecto han sido los distintos personajes, a cada cual más impresionante, que el joven protagonista se va encontrando por el camino. Las más insólitas e increibles situaciones se harán realidad, aunque no sé decir en qué grado distorsionadas por el efecto de las anfetaminas, la falta de descanso y la cerveza fría. Recorrer kilómetros y kilómetros de carreteras solitarias dan mucho tiempo para pensar en uno mismo, en el pasado y en el futuro, si no está muy borroso para verlo o es que simplemente no existe.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cultura Custom de Lauren Jordan

No es fácil encontrar material en español que hable sobre los clubes de motos y toda la idiosincrasia que los rodea, y mucho más difícil es que te cuenten de primera mano cómo se vive esta cultura en nuestro país; todo esto hace a este libro único en su contenido.
Siempre me han llamado la atención este tipo de motocicletas cuyos dueños modifican en mecánica y aspecto para hacerlas únicas. Se distinguen facilmente de otros modelos más corrientes tanto por el potente rugir de sus motores como por quien las conduce. Choppers, bobbers, café racers y otras denominaciones toman sentido al leer estas páginas; y mucho más lo hacen chalecos de cuero con parches e insignias cuyo significado es clave tener claro.
Desde la Barcelona que vió nacer todo este mundo en nuestro país, el autor nos invita a recorrer junto a él los duros años del pasado cuando los puños mandaban y no todo estaba claro. El surgimiento de clubes adaptando la cultura americana a las posibilidades que existían en la península y como poco a poco el entendimiento y la buena fe forjaron la hermandad que debe prevalecer sobre la violencia. A pesar de todo, hoy en día todavía quedan muchos prejuicios hacia esta forma de vida que no todo el mundo entiende o quiere entender. Y envolviéndolo todo mucha y buena música, tatuajes, pin-ups y artistas gráficos que engrandecen aún más el mundo custom.
Y de nuevo y a mi pesar me vuelvo a encontrar una edición donde la maquetación brilla por su ausencia, dejando camino libre a errores tipográficos y faltas de ortografía que no entiendo como una editorial pasa por alto en un libro de estas características, más aún cuando incluye numerosas fotografías. Algún gazapo se puede colar en un libro, pero tantísimos no es tolerable. Una pena que a un libro tan grande haya que ponerle este pero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...